Humanismo y Entrega de los Médicos están Presentes: Alejandro Ruiz Uribe

Tijuana.- Un amplio reconocimiento a la labor que realizan médicos, mujeres y hombres, en este Día del Médico, por cuidar la salud de los mexicanos así como también a enfermeros y enfermeras, expresó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California.

Dijo que el humanismo y entrega de los médicos se ha hecho presente una vez más ante la pandemia del Covid-19 que ha costado vidas y mucho sufrimiento en nuestro pueblo.

“Son los valientes que están en primera fila, atendiendo y dando consuelo a sus pacientes, a pesar del cansancio que les ha generado la emergencia sanitaria”, subrayó, Alejandro Ruiz Uribe.

Indicó que la parte más fuerte de contagios del Covid-19, reveló que no se tenía un sector salud fortalecido, por la simulación de gobiernos del pasado: Faltaron ventiladores y suficientes especialistas para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, -dijo- que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un esfuerzo especial: Se cuidaron muy bien los recursos, se reconvirtieron hospitales y se contrataron más de 50 mil trabajadores de la salud.

Pero lo más importante que hizo el Gobierno de México, “fue que se llevó a cabo un proceso de formación, de capacitación de miles de médicos generales para atender la pandemia, con lo que se avanzando mucho para salir de esta difícil situación que se padece en el mundo.”

También hizo un reconocimiento a la Doctora, Aura, Argentina Erazo Valle Solís, por ser la ganadora del reconocimiento al Mérito Médico 2020, a quien se le reconoce su muy amplia experiencia como oncóloga, investigadora en su especialidad y formadora de varias generaciones de especialistas en oncología médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.