Cuídate Hoy

SUMAN 97 LOCALIZADOS POR LA COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Un total de 97 personas han sido localizadas sin vida en lo que va del año, 43 de estos fueron encontrados en estado de descomposición y el resto (54)...

Un total de 97 personas han sido localizadas sin vida en lo que va del año, 43 de estos fueron encontrados en estado de descomposición y el resto (54) en calidad de osamentas, gracias a los trabajos de la Subsecretaría de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil y la Comisión Estatal de Búsqueda, dependientes de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El Titular de la SGG, Amador Rodríguez Lozano, confirmó que la labor que se realiza en este tema tan delicado como es la búsqueda de personas desaparecidas, es un trabajo sin precedentes, y que no se realizaba en los sexenios anteriores.

“Este es un tema muy sentido para las familias y las mamás bajacalifornianas, y esta administración estatal que encabeza el gobernador Jaime Bonilla, le ha dado toda la importancia que se merece y los resultados están ahí a la vista de todos, y seguiremos trabajando”, dijo Rodríguez Lozano.

Acompañado de la Subsecretaria de Atención a Grupos Sociales, Bárbara Patricia Pacheco, el Secretario General de Gobierno destacó el apoyo que el Gobierno de Baja California brindó a la brigada nacional de búsqueda, que visitó la entidad en días pasados, y la forma en la que la subsecretaria ha trabajado, de la mano de los distintos colectivos de búsqueda de personas.

“A través del análisis de restos del ADN la Fiscalía General del Estado ha determinado que ya conoce la identidad de seis de ellos, y que están vinculados a una carpeta de investigación, no es lo que quisiéramos informar, pero hasta el momento es lo que va en el transcurso del año, seguiremos trabajando por los bajacalifornianos que tienen un familiar desaparecido”, finalizó diciendo el Titular de la SGG.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY