SIN FACULTAD EL MUNICIPIOS PARA INSPECCIONAR Y SANCIONAR AL TRANSPORTE EN TODAS SUS MODALIDADES

Con oficio dirigido al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) notificó con oficio No. IMOS/267/2020 al director de Transporte Público que a partir del 30 de noviembre dejan de ser de su competencia las atribuciones de inspeccionar, vigilar y en su caso sancionar al transporte en todas sus modalidades.

Lo anterior dando cumplimiento a lo previsto en el séptimo transitorio de la Ley de movilidad sustentable y Transporte del Estado de Baja California que especifica un lapso de 100 días naturales para que después de publicarse la ley en comento, todos los Ayuntamientos de los municipios de la entidad adapten sus atribuciones al nuevo ordenamiento en el ámbito de sus respectivas competencias.

En reunión con el director del IMOS, Rafael Echegollen, representantes del transporte masivo solicitaron se diera cabal cumplimiento a lo previsto en la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de BC, bajo la premura de dar solución a la incertidumbre provocaba la inspección y sanción de inspectores de ambos Institutos; Municipal y estatal.

En razón de lo anterior, Rafael Echegollen, solicitó que la dirección de transporte público municipal se abstenga de modificar u otorgar nuevas autorizaciones, permisos o concesiones en materia de movilidad y transporte, precisando girar las instrucciones necesarias para sus inspectores se limiten a única y exclusivamente a realizar inspecciones de vigilancia en materia de tránsito y no del transporte.

Nota:
Al cierre de esta edición se tuvo conocimiento que inspectores municipales en un claro desacato al ordenamiento especificado en el oficio No. IMOS/267/2020 sancionaron y remolcaron un transporte público a pesar de ya no contar con facultades para ello, provocando una reacción negativa de los representantes del gremio masivo en Tijuana que podría llegar a la toma de las instalaciones del Transporte Público Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.