Cuídate Hoy

Lanzan registro en línea para vacuna, pero se cayó la página de gobierno

Anuncian en mañanera de hoy martes la nueva página mivacuna.salud.gob.mx para el registro de personas para recibir la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, debido a la saturación de...

Anuncian en mañanera de hoy martes la nueva página mivacuna.salud.gob.mx para el registro de personas para recibir la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, debido a la saturación de personas que intentaron registrarse, la página dejó de funcionar prácticamente momentos después de haber anunciado el sitio.

El Gobierno de México publicó un video en redes sociales oficiales para informar a las personas la manera en que se pueden registrar, paso por paso. Luego de los múltiples reportes de usuarios que no pudieron ingresar al sitio web, el gobierno federal publicó en la página mivacuna.salud.gob.mx el anuncio sobre las fallas registradas. 

Este es el mensaje publicado en el sitio de registros: 

“Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones.”

Hasta el momento, el sitio habilitado para los registros continúa sin operar, sólo estuvo activo unas horas después de haber sido lanzada la página para registros de adultos mayores a 60 años de edad. 

Al ser cuestionado por los medios sobre el tema, Hugo López Gatell refiere que se están haciendo pruebas técnicas en la recién creada plataforma y que los expertos estarán monitoreando que funcione de manera adecuada en todo momento, además pide paciencia a quienes intenten registrarse, “Los expertos estarán monitoreando que funcione en todo momento, si ahorita circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra, si le llega a ocurrir, no se angustie, inténtelo de nuevo” responde López Gatell, además, pide a las personas que lo vuelvan a intentar para registrarse lo antes posible. 

El video publicado por el gobierno de México, da a conocer paso por paso, la manera en que pueden realizar el registro los adultos mayores de 60 años o familiares que les ayuden a realizar el trámite en línea. Para iniciar el trámite, los usuarios deben ingresar su CURP, después de ingresar la CURP deben revisar que los datos que aparecen son los correctos y seleccionar SI QUIERO VACUNARME, selecciona la entidad y el municipio donde actualmente estás viviendo, agrega el código postal y el teléfono de contacto y dar clic en ENVIAR, una vez que aparezca el mensaje UD HA SIDO REGISTRADO EXITOSAMENTE, hacer CLIC en GUARDAR. Para mayor detalles, ver el video publicado en facebook de Códice Periódico. 

Por último, Hugo López Gatell anticipó que la plataforma para registrarse para este proceso es la página del gobierno federal, ya que ningún estado de la República o municipio dispone de pedidos de vacunas. 

La vacunación para adultos mayores será programada para hasta nuevo aviso, probablemente para finales del mes de febrero ya que inicialmente se había contemplado empezar la vacunación nacional para inicios de febrero, pero el retraso de entrega provocó la postergación de los planes de la Política Nacional de Vacunación. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaGeneralNacionalTecnologíaVida Sana

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY