Cuídate Hoy

Empresa denunciará penalmente a funcionario del Ayuntamiento de Ensenada

Han violentado el estado de derecho de la empresa Han Young, lastimando nuestra competitividad, poniendo en riesgo inversiones y empleos: Armando González Baca

La empresa pesquera Han Young, ubicada en el puerto de Ensenada, interpondrá una denuncia penal en contra del algunos funcionarios del Ayuntamiento de la ciudad, según lo informó Armando González Baca, representante legal de la empresa.

Según explicó a través de un comunicado de prensa, el pasado 18 de marzo del presente, el Ayuntamiento notificó a la empresa sobre un acto de ejecución en un predio contiguo a la planta, y al día siguiente, sin mediar nada, ejecutaron ese acto sin permitirle a la empresa acceder a los recursos que la ley establece para su defensa.

“Violaron los derechos constitucionales y generaron diversos delitos penales que demandaremos”, explicó González Baca.

La denuncia que plantean irá en contra del director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna, por abuso de autoridad, colusión de funcionarios públicos, daños y perjuicios y los que se acrediten.

El representante legar de Han Young, explicó que existe una Ley de Procedimientos Administrativos para el gobierno en Baja California, el cual, no se respetó y eso constituye delitos, por lo que amenazó con acudir hasta las últimas instancias que la Constitución les permita.

Explicó que el ayuntamiento está tratando de determinar como “calle” una servidumbre de paso que está constituida como tal desde los años 70 en que se formó el Parque Industrial Fondeport en El Sauzal, en donde claramente se establece que ese espacio está destinado para darle servicio industrial a los dos predios colindantes.

Aclaró que en la administración de Pablo Alejo López Núñez, se pactó con el gobierno municipal comprar la servidumbre de paso, se aprobó en el Cabildo, se pagó un anticipo y finalmente concluyó la administración antes de terminar con el procedimiento.

Hoy, dijo, en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, en donde se tiene que privilegiar el empleo para favorecer a las familias, en donde se tiene que buscar el beneficio de la mayoría, no los intereses particulares de unos cuantos, Villalobos Buelna, junto con un reducido grupo de personas, pretenden generar conflictos en la zona industrial de El Sauzal, para privilegiar intereses turísticos que no tienen cabida en esa zona.

Agregó que se hará llegar la denuncia a la Sindicatura Municipal, buscando que la ley de servidores públicos para el Estado de Baja California pueda definir la impunidad con la que pretenden atacar a la empresa.

Puntualizó que la servidumbre de paso, no cuenta ni siquiera con las dimensiones mínimas para ser considerada calle, por lo tanto no tiene interés público y puede ser susceptible para la venta a un particular en el mejor interés del ayuntamiento.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY