VOTAREMOS PARA ELEGIR

IMPROCEDENTES CANDIDATURAS DEL PRI EN BC

Con esto, el PRI se queda sin candidatos y candidatas para competir en las elecciones de junio de este año, con la posibilidad de que intervenga el CEN del...

Con esto, el PRI se queda sin candidatos y candidatas para competir en las elecciones de junio de este año, con la posibilidad de que intervenga el CEN del partido para postular candidaturas directamente.

Declara improcedentes todas las candidaturas del PRI en el estado de Baja California. Publicado en la página oficial del PRI la noche de ayer 22 de marzo 2021.

Las candidaturas que le corresponden al PRI en la Coalición Va por BC, de acuerdo al documento publicado por la alianza y presentado ante el IEEBC son IMPROCEDENTES debido a una cuestión técnica de incumplimiento de presentación de documentos que acredite el registro de todas y todos los aspirantes.

Será la Comisión de Elección Nacional quien deba tomar las decisiones de postular las candidaturas del PRI.

De acuerdo a fuentes extraoficiales el CEN del PRI deberá tomar las riendas del proceso interno del PRI de Baja California y postular a las y los candidatos de los distritos 1, 6, 9, 11, 12 y 16 y de los munícipes de Tecate y Rosarito.

Con esto, prácticamente se queda sin candidaturas el PRI en Baja California pues el proceso interno queda agotado y de acuerdo a la modificación a los estatutos del CEN del  PRI realizada en el mes de septiembre de 2020 donde precisa que el presidente nacional de ese instituto político tendrá la facultad de postular directamente a las y los candidatos sin la intervención del los comités estatales o municipales.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalLocalNacionalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY