Cuídate Hoy

“La expropiación es un acto absolutamente legal”: Amador Rodríguez

Responde Secretario General de Gobierno a quienes se oponen a la expropiación del Club Campestre de Tijuana.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, dejó en claro que la posible expropiación de Club Campestre es un acto completamente apegado a la ley y atiende intereses de todos los tijuanenses, por encima de los intereses de unos cuantos particulares.

“Primero quiero señalar que la postura del Gobernador Jaime Bonilla Valdez ha sido una postura reactiva ante un grupo de empresas que no pagaban el agua, ni el predial y que habían asumido una actitud prácticamente de sentirse por encima de la ley; cuando el gobernador lo hace público me ordenó que analizara la posibilidad de expropiar el Club Campestre, lo cual está perfectamente contemplado en la Constitución de Baja California”, dijo el Titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Rodríguez Lozano dijo que la expropiación no significa que haya una actitud confiscatoria del Gobierno del Estado, y no significa que toda la propiedad privada del Estado este en riesgo, tal y como lo aseguran algunos de manera perversa.

“Estamos tratando específicamente de una propiedad, de un grupo de empresarios que no pagaban el agua, que no pagaban el predial y cuya titularidad en la tierra se ha puesto en duda históricamente; efectivamente estamos estudiando el tema, y lo estamos haciendo con total responsabilidad, porque el gobierno de Jaime Bonilla es un gobierno total de absolutamente apegado a la ley”, dijo.

El Titular de la SGG desmintió al abogado de los socios del Club Campestre, quien, por ignorancia o mala fe, argumentó que detrás de la expropiación había un millonario negocio inmobiliario.

“Un abogado con apodo de fruta, dice que hay un negocio inmobiliario mío, a partir de la expropiación es totalmente falso; es una mentira, una trampa para confundir al pueblo, porque de hacerse la expropiación esta tiene que justificarse que es para utilidad pública, no tiene sentido, si fuera un negocio inmobiliario privado el Poder Judicial ordenaría parar y haría nulo este acto”, afirmó.

Rodríguez Lozano negó que haya un amparo tramitado por el despacho De Hoyos Walther, tal y como lo afirmó un socio del Club Campestre: “Todo lo que hace el despacho son medias verdades; efectivamente ellos, porque siempre están en Campaña en contra del gobierno y en contra de MORENA solicitaron el amparo de la justicia federal sobre este tema; como es normal y en la mayoría de los casos, el juez aceptó la solicitud, pero una cosa es aceptar la solicitud y otra otorgar el amparo”.

El Secretario General de Gobierno explicó que en el mismo acto el juez negó la suspensión provisional, ya que al momento de revisar el amparo el juez analiza tus razones y te dice si mientras se suspende o no el acto de autoridad, en este caso el juez les negó la suspensión.

“El juez dice, no tienes interés jurídico, tu asociado no ha demostrado que tener interés jurídico en el caso expropiación y por lo tanto les niego a la suspensión provisional”, explicó Amador Rodríguez Lozano.

Al final, el Titular de la SGG negó que haya alguna alteración al padrón del Registro Público de la Propiedad y el Comercio para realizar la expropiación, tal y como lo dijo el mismo abogado: “La rechazo total y contundentemente, es una actitud venenosa de alguien que lo que pretende es crear confusión general de que se está transgrediendo la ley para impugnarla posteriormente, yo lo reto a que presente una evidencia, sería un delito y que vaya al ministerio público y presente las evidencias, si no es así es que es un mentiroso y un calumniador que lo único que pretende es desvirtuar un acto que tal vez se dé y tal vez no, que es expropiación”.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY