VOTAREMOS PARA ELEGIR

Xico Leyva se reúne con candidato del PRI, tras haber quedado fuera en MORENA

Uno de los más fuertes aspirantes a candidato para la alcaldía de Tecate por MORENA en Tecate, Xico Leyva Borja se reunió esta tarde con el virtual candidato del...

Uno de los más fuertes aspirantes a candidato para la alcaldía de Tecate por MORENA en Tecate, Xico Leyva Borja se reunió esta tarde con el virtual candidato del PRI, Javier Pérez Ramos, así lo dió a conocer en su cuenta de facebook el ex dirigente local del PRI, Pérez Ramos.

Javier Pérez, expone que en dicha reunión tuvieron la oportunidad de retroalimentarse y afianzar, lo que considera más importante, la amistad, además de externar su reconocimiento hacia el Lic. Xicoténcatl Leyva Borja y su esposa Nadia Karely Deraz, “Indudablemente en el camino de vida he tenido el placer de conocer a personas excepcionales, me honra haberme reunido con mi gran amigo Xicoténcatl Leyva Xico Leyva  Borja  y su distinguida esposa Nadia Karely Deraz. Es momento de construir, de retroalimentarnos y afianzar lo más valioso que es nuestra amistad”, puntualizó Pérez Ramos.

Francisco Javier Pérez Ramos es prácticamente el candidato a presidente municipal de Tecate por la Coalición Va Por Tecate conformada por PAN-PRI-PRD, salvo que el CEN del PRI, tenga otros planes para Baja California y Tecate.

El hecho de que hayan publicado la fotografía de los 3 reunidos en un reconocido restaurante de la ciudad ubicado a la salida a Ensenada, no fue casualidad, pues hace apenas 2 días, Xicoténcatl Leyva Borja era aspirante a la candidatura a presidente municipal de Tecate por MORENA hasta que dieron a conocer que no le correspondía a él dicha candidatura.

La ruptura y división dentro de MORENA fue clara, se sabe de manera extraoficial que Xico Leyva hijo, buscará de alguna forma apoyar otras opciones fuera de MORENA para la elección a presidente municipal, pero seguramente seguirá firme con el propósito de apoyar a su amiga, Marina del Pilar Ávila Olmeda en la candidatura al gobierno del estado.

Tal parece que esta reunión podría traer serios problemas para la candidatura de Darío Benítez Ruiz al no contar con el apoyo de uno de los personajes más fuertes dentro de las filas de MORENA y del ámbito politico empresarial en Tecate.

De sumarse a otro proyecto que no sea el de MORENA, Xico Leyva Borja estaría llevándose consigo, un gran capital político y gran parte del apoyo del sector empresarial dejando a Darío Benítez con la difícil tarea de convencer a muchos empresarios para que lo apoyen e su campaña, cosa que no será nada fácil.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
One Comment
  • Juan Santana
    27 marzo 2021 at 10:31 pm
    Leave a Reply

    No tengo duda sobre el capital político que representa Xico Leyva, pero me pregunto de donde sale el apoyo de una gran parte del sector empresarial. Me parece que dicho sector no se ha manifestado a favor de algún precandidato ni es suficiente el hecho de que Xico sostenga amistad con diversos empresarios como para afirmar que ello signifique una gran parte del sector empresarial.
    Efectivamente Xico era el aspirante más fuerte de Morena para la alcaldía, la decisión de esa institución pavimenta el camino para que el candidato independiente más fuerte se alce con la victoria en este municipio.. ese que obtuvo mayor número de firmas de apoyo ciudadano..ese mero

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    RELATED BY