VOTAREMOS PARA ELEGIR

Once personas buscarán la Presidencia Municipal de Tecate

La boleta electoral de Tecate es la más grande de Baja California en la suma de contendientes y una de la más grandes del país.

Al culminar la fecha de registro para candidatos a la Presidencia Municipal de Tecate, un total de once personas llevaron con éxito su proceso de registro, siendo la mayor cantidad de contendientes del estado para el proceso electoral que culminará en junio.

Dentro de los candidatos figura Javier Pérez Ramos , quien será representante de la Alianza Va por Baja California conformada por el PRI, PAN y PRD. Durante su registro estuvo acompañado de simpatizantes y familiares.

Por su parte, el ex titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, donde fue reconocido a nivel nacional por su gestión al frente de la dependencia. Además es uno de los miembros fundadores de Morena en el estado.

“Hoy, feliz y con esperanza, digo que lucharemos por romper todas esas cosas que nos han lastimado, por conectar a las buenas personas con un proyecto de ciudad donde, realmente, nuestro Tecate viva y sienta la transformación”, expresó Darío en redes.

Por su parte, quien ya fue presidente municipal de la ciudad en 1995, José Alfredo Ferreiro, buscará estar al frente de la ciudad nuevamente. En aquel entonces fue representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora representa al Partido Encuentro Solidario (PES), organismo del que es dirigente estatal.

Para este proceso electoral también se registró el empresario Waldo Castro Félix, quien porta los colores del Partido de Baja California (PBC). Cabe destacar que durante las elecciones de 2016 y 2019, Waldo Castro buscó una diputación local por el mismo partido por el que hoy busca la Alcaldía de la ciudad.

“Creo que, tú como yo, ya estamos hartos de los mismos protagonistas, de la misma historia así como los mismos actores pero ahora en otras televisoras; hoy más que nunca debemos estar unificados como Tecatenses, estamos cansados de esas promesas de campaña de esos cambios y vemos la realidad de las cosas”, publicó en sus redes el militante del partido local.

Fotografía tomada de Facebook

La representante del Partido del Trabajo (PT), Judith Armenta Cruz, aparecerá nuevamente en la boleta electoral, luego de que hace dos años buscó una diputación local representando a Movimiento Ciudadano (MC). Por su parte, Isaac Contreras López será quien busque encabezar el proyecto del Partido Verde (PVEM) a nivel municipal.

La licenciada Carmen Romero encabezará a Movimiento Ciudadano (MC) por segundo proceso electoral consecutivo. En 2019 logró poco más de mil votos, sumando el 4.44% de la votación total.

Para este proceso electoral habrá tres partidos de reciente creación. Uno de ellos es el Partido Encuentro Solidario (PES), reestructuración del extinto (a nivel estatal) Partido Encuentro Social. Otro es Redes Sociales Progresistas (RSP), organismo que buscará la Presidencia Municipal de la ciudad con Adriana Guadalupe Barrera. Por otra parte, Paco Palani Rouvroy estará a cargo del partido Fuerza por México.

Para este proceso estarán presentes dos candidatos independientes. Uno de ellos es Celso Figueroa, quien obtuvo más de 3 mil firmas a su favor para poder aparecer en la boleta. El otro participante es el arquitecto César Iván Sánchez, quien ya participó en 2016 por la Alcaldía de Tecate, logrando el 15% de la votación y terminando apenas en tercer lugar de preferencias.

 

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY