VOTAREMOS PARA ELEGIR

Dora Nidia Ruiz será la nueva alcaldesa de Tecate

Recientemente la licenciada Ruiz había presentado una iniciativa de juicio contra el Cabildo por violar sus derechos político electorales.

Por mayoría de votos, el Cabildo de Tecate aprobó llamar a la licenciada Dora Nidia Ruiz a tomar posesión como alcaldesa de la ciudad de Tecate, tal y como lo marca la Ley.

A través de la sesión extraordinaria número 44, los integrantes del Cabildo atendieron la petición de la licenciada Ruiz Chávez, quien el pasado sábado se presentó ante la Sindicatura Municipal para exigir se le tome protesta como presidenta municipal.

Esta situación ocurrió luego de que la totalidad de los regidores votaron a favor de que la suplencia de Zulema Adams le correspondiera al regidor Alfonso Cortéz, aunque la Ley marcaba que debía ser la suplente registrada ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Durante una entrevista exclusiva de Códice Periódico, la licenciada presentó una iniciativa de juicio contra el Cabildo por violar sus derechos político electorales, aunque en todo momento se mostró con respeto a las autoridades municipales, asegurando que el asunto se trata exclusivamente en apego a lo que marca la Ley.

Se espera que en las próximas horas se pueda tomar posesión a Dora Nidia Ruiz, quien se ha desempeñado recientemente en el gobierno estatal, particularmente en la Secretaría General de Gobierno.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY