VOTAREMOS PARA ELEGIR

Exhiben las tranzas y mentiras de regidor de Tecate inmiscuido en actos de soborno

Pretendía vender la candidatura de la 5ta regiduría en $200,000.00 pesos y buscaba que le paguen el 30% de financiamiento público que otorga el IEEBC a la candidatura independiente....

Pretendía vender la candidatura de la 5ta regiduría en $200,000.00 pesos y buscaba que le paguen el 30% de financiamiento público que otorga el IEEBC a la candidatura independiente.

El candidato independiente a presidente municipal, Celso Figueroa Medel exhibe al actual regidor independiente, Alfonso Cortés Ramírez de haber intentado sobornar a su equipo de trabajo y, además, desenmascara las mentiras que ha difundido Cortés Ramírez.

En un video, el regidor Alfonso Cortés Ramírez asegura que el candidato a presidente municipal, Celso Figueroa no renunció al financiamiento público por voluntad propia, que fue porque él es el dueño de la A.C. Tecate Independiente y porque no le dio la firma de la A.C. para efectos de poder recibir el financiamiento público, Celso Figueroa desmiente al regidor y exhiben las tranzas de Cortés Ramírez, lo mentiroso y de pretender sobornar, chantajear y amenazar a él y su equipo.

El regidor, exigía el 30% del financiamiento público que iba a recibir la asociación civil Tecate Independiente A.C. de parte del IEEBC, asociación, que propuso a Celso Figueroa como aspirante a candidato independiente y de la cual Alfonso Cortés es fundador y que posteriormente fue expulsado, precisamente por “tranza” por querer obtener beneficios económicos por prestar la asociación civil para un proyecto independiente que busca la alcaldía de Tecate.

Además, dan a conocer que Alfonso Cortés Ramírez anduvo “vendiendo” candidaturas a regidurías y cargos públicos del proyecto independiente del cual ya no formaba parte. Cobraba o pretendía vender cada regiduría hasta por $200,000.00 pesos.

¿Qué pasó y porqué éstas declaraciones y enredos?
Antes de iniciar el proceso para el registro para ser aspirante a candidato independiente, el proyecto de la Asociación Civil, Tecate Independiente A.C. fundada por el regidor Alfonso Cortés Ramírez era para registrar al propio regidor como aspirante a candidato, sin embargo, dados los múltiples señalamientos, la falta de credibilidad, la pésima gestión como regidor y la pérdida de confianza social, Alfonso Cortés prefirió buscar otra persona para que encabece el proyecto independiente.

Fue así que buscaron a Celso Figueroa para ser la figura de Tecate Independiente A.C. para buscar la candidatura para presidente municipal de Tecate, sin embargo,  el regidor Alfonso Cortés nunca pretendió dejar el proyecto, dejó sembrada a su gente en el nuevo proyecto de Celso Figueroa hasta que deciden retirar de fondo toda relación con el regidor y su gente.

Debido a que en el transcurso de ese proceso, el edil al sentirse dueño de la A.C. que llevaría a Celso a la candidatura, quería manipular a los integrantes del proyecto, intentó vender candidaturas, amenazaba con retirar la A C. del proyecto, exigía pago por derechos, solicitaba recursos a nombre del proyecto y un sinfín de irregularidades de las cuales, Celso Figueroa Medel e integrantes del proyecto independiente, deciden convocar a asamblea de la A.C. y destituir al regidor Alfonso Cortés de la presidencia para poner a Juan Santana, actual coordinador de campaña de Figueroa Medel y así, poner fin a cualquier tipo de ingerencia y sobornos de Cortés Ramírez.

Sin profundizar en  detalles, el regidor Alfonso Cortés al verse desplazado y aplastado en Tecate Independiente, busca otro proyecto en un partido de reciente creación, intentó sobornar y chantajear (antes de ser expulsado) con el cuento de que el tenía el poder de la firma para el financiamiento público que otorga el IEEBC a candidatos y candidatas de toda índole, incluso pidió públicamente el 30% de ese financiamiento para poder entregar su firma, pero para su detrimento, no se ocupaba su firma pues Celso Figueroa ya había renunciado el financiamiento público.

Al final, todo le salió mal al regidor de Tecate y ahora busca reflectores a como de lugar, pues siente que el final de su corta, pobre, triste y accidentada carrera política se acerca y con ello, el codiciado poder y el recurso económico que conlleva.

Menos días regidor, menos días, gracias a Dios.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY