Cuídate Hoy

ARRANCA FISCAL GENERAL SUPERVISIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD EN JORNADA ELECTORAL

Tijuana, Baja California, a de junio de 2021.-El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin...

Tijuana, Baja California, a de junio de 2021.-El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de analizar el arranque de la jornada electoral en la entidad, y la presencia policial en todas las casillas.

La mesa de trabajo a la que también asistió la Fiscal Electoral, Marina Ceja Díaz, se realizó a las 8:00 horas en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Tijuana, en donde fueron presentados los incidentes registrados desde el primer minuto de este domingo hasta las 8:00 horas.

El director del Centro Estatal de Inteligencia, David Fernando Rodríguez Robledo, expuso que durante las primeras 8 horas del domingo, se registraron 5 incidentes relacionados a la promoción del candidato, 2 por compra de votos, 4 sobre desprestigio de candidatos, 2 de destrucción de propaganda electoral, 1 señalamiento de compra de vehículo para traslado de votantes, 1 soborno por cambio de voto, y el hallazgo de un paquete con propaganda electoral.

Los incidentes que se han presentado hasta el momento no presentan riesgo alguno para la comunidad, por lo que pueden acudir a votar se manera segura a todas las casillas instaladas en la entidad.

Durante el transcurso del día el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, y el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Flores, se reunirán con autoridades de seguridad y electorales en los municipios del Estado.

El licenciado Ruiz Hernández, exhortó al personal a mantenerse alerta ante los incidentes que se presenten y canalizar de manera adecuada los delitos e infracciones electorales, para ser atendidos con la inmediatez debida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) permanece atenta al desarrollo de la jornada electoral, con el objetivo de preservar el orden y la seguridad para que los bajacalifornianos salgan a ejercer su derecho al voto.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY