Cuídate Hoy

Existe riesgo de incendios forestales en la región

"Es un llamado muy a tiempo, se pronostican temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados, lo cual genera las condiciones propicias para posibles incendios": Cervantes

Tras la alerta emitida por el Gobierno Federal, de posibles incendios forestales en la región, el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, afirmó que ya se está trabajando de manera coordinada para tomar acciones de manera inmediata. 

“Es un llamado muy a tiempo, se pronostican temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados, lo cual genera las condiciones propicias para posibles incendios, muchos de los cuales pudieran evitarse y desafortunadamente son provocados por la mano del hombre”, dijo Cervantes Hernández. 

El Titular de la DEPC hizo el llamado a los ciudadanos para que eviten hacer fogatas en las zonas montañosas, y que las personas que fuman eviten dejar las colillas de los cigarros encendidas. 

“La recomendación es no hacer fogatas en las áreas naturales, lleven comida fría, agua, frutas, alimentos que no requieran ser calentados y así reducir la posibilidad de generar un incendio”, dijo al final Cervantes Hernández.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY