Cuídate Hoy

Selección de softbol desecha uniformes olímpicos; llevaban sobrepeso, justifican

El presidente de softbol en México, publicó un video donde aseguró que el desechar los uniformes se trató a causa de un sobrepeso en las maletas, lo que provocó que tuvieran que dejarlos.

La selección de softbol de México desechó a la basura algunos de los uniformes que utilizaron durante su participación en los Juegos Olímpicos, donde compitieron por la medalla de bronce pero cayeron ante Canadá.

A través de una publicación de Brianda Cruz, boxeadora mexicana quien también ya culminó su participación olímpica, mostró los uniformes de la selección de softbol en bolsas y dejados en la basura.

La pugilista mexicana se mostró indignada ante la falta de empatía por los colores representativos del país, considerando que se trata de un hito histórico para cualquier deportista del mundo como para que los uniformes hayan sido tirados.

Cabe destacar que solamente una jugadora de las que participaron en el softbol durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es 100% mexicana, siendo además, jugadora en México. El resto de las jugadores son en su gran mayoría México-americanas o inclusive americanas con algún parentesco lejano a una persona de nuestro país.

El presidente de softbol en México, publicó un video donde aseguró que el desechar los uniformes se trató a causa de un sobrepeso en las maletas, lo que provocó que tuvieran que dejarlos. Dicho sobrepeso no existió cuando llegaron a la justa olímpica.

Cuídate Hoy
Categories
DeportesDestacada

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY