Cuídate Hoy

PRESENTA ROMÁN COTA CONSULTA POPULAR PARA LEGISLAR SOBRE EL ABORTO EN BC

El diputado local por el distrito VI, Román Cota Muñóz, presentó ante los medios de comunicación su consulta ciudadana en virtud de hacer que las y los votantes decidan...

El diputado local por el distrito VI, Román Cota Muñóz, presentó ante los medios de comunicación su consulta ciudadana en virtud de hacer que las y los votantes decidan si el legislador vota a favor o en contra de la interrupción del embarazo.

Al ser cuestionado por el trasfondo de esta consulta, Cota Muñóz aseguró que es parte de sus compromisos de campaña el siempre consultar a sus representados en temas coyontura como lo es este tema y se dijo abierto a escuchar a la ciudadanía.

El ejercicio consta en la entrega de una boleta con la pregunta “¿Estas a favor o en contra de la interrupción, legal, médica, libre y judicial del embarazo hasta las 12 semanas de gestación?” que contará con dos respuestas, a favor y en contra.

Al ser cuestionado por la presión que grupos provida y feministas han ejercido sobre el ejercicio, Román Cota se dijo tranquilo pues aseguró que la escencia de esta consulta es dar espacio a todos los puntos de vista y que sea la democracia quien decida.

“El resultado de esta consulta será el marco que tomaremos nosotros como referencia para emitir nuestro voto en la próxima sesión legislativa dónde se decidirá si se aprueba o no la iniciativa” señaló.

El Frente Nacional por la Familia y el Contigente Feminista Tecate han tenido álgidas discusiones en redes sociales sobre la consulta e incluso han señalado al diputado de tomar parte en una u otra postura.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY