Cuídate Hoy

Acuerdo histórico entre Sindicato y Gobierno de Tecate

La negociación de las condiciones laborales del Sindicato se dan en el marco de los trabajos para el Presupuesto de Egresos del Municipio.
acuerdo-historico-entre-sindicato-y-gobierno-de-tecate
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

Se logró un acuerdo histórico entre Sindicato y Gobierno de Tecate, esto con la firma de un acuerdo histórico con el Sindicato de Burócratas.

Tecate es el único municipio de Baja California que no aprobó el 6.5% de aumento a la planta sindical, representando un logro en beneficio de las finanzas municipales.

La firma de las condiciones laborales se celebró durante una mesa de trabajo entre el alcalde Darío Benítez, y Rosy Mercado, dirigente municipal del Sindicato.

Ahí se pactaron condiciones distintas a las del resto del estado, siendo esto muy favorable para la ciudad, dicho en palabras del alcalde.

Mientras que el Gobierno del Estado y los municipios aprobaron el 6.5% de aumento al salario y a diversas prestaciones, en Tecate se aprobó aumento de aproximadamente 4%.

Dicho porcentaje estuvo acompañado de un convenio para frenar el incremento de la burocracia.

Joven tecatense participa en certamen Miss Rodeo México

El alcalde declaró que se pactó la inminente instalación de la Comisión Mixta de Escalafón, acuerdo que frenará el incremento de la burocracia municipal.

Esto a raíz del indiscriminado aumento de plazas sindicales que se otorgaron durante las administraciones pasadas.

Por su parte, la dirigente sindical Rosy Mercado, agradeció al Presidente Municipal y al Oficial Mayor el buen trato que ha recibido la burocracia durante esta administración.

Aseguró que se empezaron a cumplir varias prestaciones laborales que se habían detenido por años.

La negociación de las condiciones laborales del Sindicato se dan en el marco de los trabajos para el Presupuesto de Egresos del Municipio.

Con eso, el Gobierno Municipal espera poder reducir el gasto en nómina para incrementar partidas de obra y apoyo social.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY