Cuídate Hoy

Cabildos de Tecate y Mexicali votan a favor de la Secretaría de Seguridad

Para que pueda validarse la creación de la nueva dependencia, es necesario que tres de los cinco Cabildos del estado avalen la reforma.
cabildos-de-tecate-y-mexicali-votan-a-favor-de-la-secretaria-de-seguridad
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

Los Cabildos de Tecate y Mexicali aprobaron la creación de la Secretaría de Seguridad propuesta por la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Con votaciones unánimes, los Cabildos mencionados aprobaron la separación de poderes entre el nuevo organismo de Seguridad y la Fiscalía.

Cabe destacar que dicho poder fue adherido a la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de las corporaciones de Seguridad a su cargo.

El alcalde Darío Benítez se refirió al tema de la seguridad, argumentando que es un gran beneficio para la ciudadanía tecatense.

Zulema Adams no ha presentado iniciativas como diputada

“En próximas semanas vendrán varias acciones conjuntas para que Tecate continúe con su racha de pacificación y se fortalezca el equipamiento de nuestros policías” manifestó.

Para que pueda validarse la creación de la nueva dependencia, es necesario que tres de los cinco Cabildos del estado avalen la reforma.

En el caso de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero ya se expresó del tema y dijo que en su caso, votará en contra.

Los primeros ediles de Playas de Rosarito y Ensenada, aún no se han expresado del tema. Se prevé que los Cabildos pudieran ‘romperse’ en ese tema.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY