Cuídate Hoy

Sindico procurador presenta su declaración de bienes

Esto con la finalidad de evitar el ejercicio indebido, como enriquecimiento ilícito y cumplir con los lineamientos de transparencia.
sindico-procurador-presenta-su-declaracion-de-bienes
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

La sindico procurador María Teresa Méndez Vélez del XXIV Ayuntamiento de Tecate, presentó su declaración inicial de bienes.

“Porque el compromiso es con los Tecatenses, el día de hoy presente mi declaración patrimonial”, expresó la sindico de Tecate.

A su vez, Méndez Vélez pidió a sus compañeros de Cabildo, funcionarios del XXIV Ayuntamiento y ex funcionarios, que hagan públicas sus cuentas y permitan el escrutinio ciudadano.

Para realizar este proceso tienen como límite hasta el día lunes 29 de noviembre a las 15:00 horas (para los que iniciaron el día 01 de octubre, los de conclusión y ex funcionarios).

Panistas abandonan Congreso tras incoherencias de Armando Ayala

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos estipula que todo funcionario debe cumplir con la declaración patrimonial inicial, dentro de los 60 días de tomar posesión.

Además, 60 días antes de terminar su cargo, deben volver a presentar su declaración patrimonial.

La declaración patrimonial es el requerimiento donde todo servidor público debe declarar su Información referente a su patrimonio, ingresos y adeudos.

Esto con la finalidad de evitar el ejercicio indebido, como enriquecimiento ilícito y cumplir con los lineamientos de transparencia.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY