Cuídate Hoy

Ex alcalde responde a Darío Benítez por acusaciones en su contra

"Que se ponga a trabajar y se deje de cosas, es todo lo que tiene que hacer", dijo el ex presidente Joaquín Sandoval al actual alcalde.

TECATE.- Tras el anuncio del gobierno municipal sobre las múltiples irregularidades e incumplimiento de parte del concesionario de la disposición final de la basura, ADDO, en el cual se involucra a directamente al ex presidente priísta Joaquín Sandoval Millán, éste último, responde a dichas acusaciones.

Darío acusa como responsables de la afectación del problema de la basura a expresidentes de Tecate, entre ellos a Joaquín Sandoval Millán quien hoy se defiende vía telefónica durante la entrevista al presidente municipal actual, Darío Benítez en un programa de radio local.

Joaquín Sandoval Millán fue presidente municipal en el XVIII Ayuntamiento de Tecate, periodo 2004-2007 en el cual se le otorgó la concesión a la empresa acusada de incumplir, obstaculizar, dañar por años el medio ambiente y detener el progreso de Tecate en el rubro de recolección y destino final de la basura.

Al verse inmerso en las declaraciones realizadas por el alcalde, Darío Benítez, el ex presidente Joaquín Sandoval Millán se pone a la orden para solucionar el problema de la basura y al mismo tiempo le aconseja que no se distraiga, que se deje de cosas y que se ponga a trabajar, no a generar cortinas de humo, “no se vale que haga humos, que haga vientos huracanados sin necesidad”…”nosotros estamos para apoyarlos en lo que se pueda”, expresó el ex alcalde del XXIII ayuntamiento al mismo tiempo que invita a Darío para que se acerque con expertos de la materia para resolver el problema de la basura.

Por su parte Benítez Ruiz invita a que se actualice sobre el tema, “es muy fácil solamente hablar, excusarse desde una postura política, tratando de salvarse el pellejo cuando sabe que firmó un contrato leonino, queriendo simplemente lavarse el cuello de algo que sabe que está perfectamente mal”, asegura presidente municipal de Tecate, Darío Benítez.

La concesión fue entregada con el principal objetivo de generar energía eléctrica mediante proceso de incineración de los residuos sólidos domésticos del municipio.

Sin embargo, a pesar de que se tenía conocimiento pleno de que dicho proyecto no era viable, se aprobó la concesión de manera tal que hoy en día se sigue esperando se construya la planta incineradora y generadora de energía eléctrica, incumpliendo desde su creación el contrato inicial.

La empresa ADDO S.A. de C.V. continuó operando de manera irregular el basurero municipal que ha sido causante de de múltiples incendios, afectación irremediable al medio ambiente, sin contar con las medidas básicas de seguridad y protección ambiental, nunca contó con una esquema para tratar los lixibiados, la contaminación al medio ambiente (aire y suelo) han sido daños de los cuales no se ha responsabilizado la empresa.

Ha incumplido con la entrega de camiones, herramientas, uniformes y además, no permite que el gobierno rente o haga convenio con empresas recolectoras de basura pues niega el acceso para depositar la basura en ese lugar, entre muchas más irregularidades.

Tal parece que estás acciones para resolver el problema de la basura en Tecate del actual presidente municipal, han incomodado a propios y extraños.

Asimismo, se estima que pronto se contará con un mejor servicio tanto de recolección como de la disposición final de la basura y con ello, finalmente se podría cancelar la concesión de ADDO.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY