Cuídate Hoy

Jueces del Poder Judicial no podrán estar más de 15 años en el cargo

Dicho decreto precisa que solo será aplicable para jueces que fueron nombrados después del 2 de febrero del 2007.

MEXICALI.- Declaran procedente la Reforma Constitucional en materia judicial para el Estado de Baja en la que se establece que jueces del Poder Judicial del Estado no podrán permanecer más de 15 años en el cargo.

El Dictamen Número 18 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, reforma el artículo séptimo transitorio del decreto 274 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 2 de febrero de 2007 en la cual se modifica el artículo 62 de la Constitución Política del Estado de Baja California.

La reforma al Artículo 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California fue por iniciativa de la diputada Rocio Adame en conjunto con el diputado Román Cita para evitar que jueces sobrepasen los 15 años en los cargos otorgados en el PJE.

Asimismo, dicho decreto es precisa que solo será aplicable para jueces que fueron nombrados después del 2 de febrero del 2007 y queda sin efecto a aquellos que adquirieron el cargo previo a la fecha estipulada.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY