Gob BC

EL SALARIO DIGNO PARA POLICÍAS EN MÉXICO

Sin duda alguna la policía es la autoridad encargada de salvaguardar la seguridad pública, por tal motivo es urgente y necesario que cuenten con un salario digo y todas...

Sin duda alguna la policía es la autoridad encargada de salvaguardar la seguridad pública, por tal motivo es urgente y necesario que cuenten con un salario digo y todas las prestaciones y estímulos laborales, ya que el sueldo actual no les alcanza para subsanar sus necesidades básicas, indudablemente es positivo que se hable del aumento del salario pero solo queda en pura palabrería porque tienen muchos años olvidados.

Lamentablemente en México el nivel de inseguridad que enfrentan los oficiales en el día a día en cuanto a sus labores de alto riesgo , donde por desgracia algunos pierden la vida durante el cumplimiento de su deber y derivado de ello quedan en estado de desamparo la familia.

Si bien es cierto los colores en turno deben ser conscientes y tener muy en claro que los oficiales son autoridades que son de suma importancia para la sociedad ya que para ellos implica salvaguardar la seguridad y el orden público desde el momento del nombramiento.

Asimismo los agentes en el País están mal pagados, mal equipados y trabajan en condiciones de peligro extremo y con jornadas extenuantes y están desprotegidos por el Estado, e indudablemente la militarización no es el camino.

La ciudadanía debe de confiar en la labor policiaca ya que es sumamente importante en cualquier comunidad, la misión y visión de los elementos es contribuir, ayudar, mantener el orden y la seguridad en lugares públicos, así como proteger a los gobernados de cualquier peligro, y dentro de sus funciones realizan operativos de vigilancia, al igual trabajan en la prevención, detenciones, investigación y persecución de los delitos con apego al orden jurídico y respeto a los derechos humanos.

Dentro de los derechos fundamentales encontramos el acceso a una vida digna, así como condiciones laborales y salariales, pero solo en teoría porque la realidad es otra, entonces los policías deben ser considerados como merecedores de estos derechos porque ante la ley todas las personas son iguales.

Los policías como todos los trabajadores tienen derechos y protección de conformidad con los numerales 1, 123 de la Constitución Federal y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano es parte, así como de las garantías para su protección.

Es necesario y urgente que en México se trabaje en un plan para mejorar los salarios de los policías para así satisfacer sus principales necesidades y las de su familia, y la labor que desempeñan debe ser reconocida, y de manera prioritaria debe estar en la agenda pública el tema a tratar por parte del gobierno en turno. Y hoy mas que nunca se deben de reconocer y garantizar los derechos laborales de los policías por la inseguridad que se vive de hoy en día, así como gozar de un trato digno y respetuoso por parte de sus superiores jerárquicos, iguales, subalternos y comunidad en general.

Abogado Porfirio Luna Leyva saludos a distancia estimado lector.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaPolicia

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY