Ícono del sitio Códice Periódico

EXPULSA PARTIDO VERDE A DIPUTADA POR VOTAR EN CONTRA DE LA REFORMA ENERGÉTICA

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó de manera formal la baja de la diputada federal Rocío Alexis Gamiño García, quien este domingo votó en contra de la reforma eléctrica, contraviniendo el sentido del sufragio de su grupo parlamentario.

A decir de la propia diputada, la expulsión se determinó directamente desde la coordinación del PVEM por el sentido de su voto.

“Mi voto es a favor de mis principios, mis valores, mi congruencia y de la responsabilidad con las futuras generaciones. El futuro vale más que ideologías, colores, intereses o partidos”, escribió en su cuenta de twitter la ahora legisladora independiente.

Explicó el sentido de su voto contra la reforma eléctrica a través de redes sociales, y argumentó que lo hizo las futuras generaciones, “por mis hijos, tus hijos, México y las futuras generaciones”, agregó.

Además, agradeció las muestras de apoyo y de cariño después de su publicación en twitter donde explicó el motivo de su expulsión del PVEM.

“Debemos mirar al futuro como lo está haciendo el resto del mundo. México merece crecimiento, globalización, avanzar en esta nueva época, no un retroceso, no dando el poder a un solo órgano, no destruyendo el patrimonio que la naturaleza nos aporta.

Alexis Gamiño es legisladora por el Estado de México y fue candidata a la presidencia municipal de Coacalco de Berriozábal en el año 2009.

Este fue el hilo que publicó en twitter la diputada federal expulsada por no seguir la línea de AMLO:

En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido “Verde Ecologista”.

Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido.

Reitero, mi LEALTAD es con MÉXICO
no con un partido, no con una persona.

Les aseguro que desde cualquier trinchera seguiré luchando por un México con #ValoryCongruencia

Hoy puedo dormir tranquila !!!
Es un alivio saber que:
Nunca mas tengo que votar por mandato y sí por mis ideales.
Nunca más tengo que votar por un capricho y si por un México mejor.

Salir de la versión móvil