Gob BC

Regidores y síndico con escarnio emiten conclusiones contra alcalde

TECATE.- Sin empatía o beneficio de la duda, regidores emiten conclusiones premeditadas y nocivas en contra del alcalde. Tras la ausencia del primer edil a la sesión de cabildo...

TECATE.- Sin empatía o beneficio de la duda, regidores emiten conclusiones premeditadas y nocivas en contra del alcalde.

Tras la ausencia del primer edil a la sesión de cabildo realizada la tarde del jueves, algunos regidores, regidoras y la síndico, cuestionaron la veracidad de la información publicada en la cuenta oficial del presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz, sobre la salud de su padre, hecho que no le permitió asistir a la misma.

Darío Benítez no pudo asistir a la sesión de cabildo, ya que minutos antes de la sesión de cabildo, tuvo que salir de emergencia por una situación delicada de salud de su señor padre. Así lo dio a conocer de manera virtual y pública.

‘Tuve que salir de emergencia desde hace un rato para atender la salud de mi padre. El homenaje de hoy a Federico le trajo demasiados recuerdos de su hermano, de su hijo Eloy (mi hermano asesinado), y de mi madre (su esposa)… Recuerdos que lo alteraron demasiado… A sus 83 años es difícil conciliar con el pasado. Hago la aclaración por la Sesión de Cabildo que estaba programada”, escribió en Facebook.

Sin embargo, a pesar de la delicadeza del tema, algunos de los regidores, regidoras y síndico presentes, cuestionaban la veracidad de la información y hasta pedían la integración de una comisión para investigar y verificar que la salud del padre del alcalde fuese verídica y no falsa como ellos consideraban.

El primero en cuestionar y arremeter contra el alcalde fue el regidor morenista Jorge Elías Rodríguez, pues fue precisamente quien solicitó a sus compañeros la integración de una comisión para verificar la veracidad de la información publicada por el presidente municipal en Facebook.

 

 

Ninguno de los ediles presentes se inmutó por los prejuicios y conclusiones adelantadas del regidor Jorge Elias, al contrario, algunos abonaron con más comentarios, cuestionamientos e insinuaciones nocivas por la ausencia del alcalde.

‘Yo solamente quisiera que integráramos una comisión que verificara la veracidad de que el papá está enfermo porque ya sabemos que el alcalde es un mentiroso de marca, seguramente lo enfermó como pretexto para no estar’, aseveró el regidor Jorge Elías Rodríguez tras enterarse que el alcalde había publicado en Facebook el motivo de su ausencia a la sesión de cabildo programada para las 4:00pm de este día.

No conforme, el regidor en tono sarcástico y prejuzgando la situación, menciona que todo es una vil mentira, aunque reitera que hay que verificar dicha información.

‘como ya sabemos que el regidor Tamez y el regidor Heredia no están y nos estuvieron ajerando toda la mañana a colegas regidores para poder inducir un voto en puntos de acuerdo que venían en el orden del día, nosotros ya también percibimos que es una vil mentira, bueno hay que verificarlo, verdad, porque al señor no se le enferma porque si, entonces hay que verificar la información’, manifestó.

 

Por su parte, la regidora Gabriela Peña Duarte también de MORENA, cuestionó sobre el tema diciendo que independientemente de la información publicada por el alcalde, debió estar ahí presente la persona propuesta para la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como los tres regidores faltantes, y que de ser cierto el tema de salud del papá del alcalde, solo debió él, estar ausente, insinuando o dando a entender que probablemente la ausencia del alcalde haya sido algo planeado para no atender la sesión.

‘Es una persona (refiriéndose al Capitán Saúl Arellano) a la que no conocemos, como lo mencionaba hace unos momentos, un tema de salud, se comprende, pero en todo caso pues también tendría que estar aquí el ciudadano Saúl Arellano y tendría que estar el cabildo completo, únicamente tendría que haber una ausencia (refiriéndose al alcalde) cuando se trata de un tema médico’, cuestionó Gabriela Peña.

Además, exigía que la justificación del alcalde, debió hacérsela por oficio por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, esto, a pesar de saber del motivo y emergencia de la ausencia del presidente municipal.

“Bueno en el caso de la justificación que presenta el alcalde pues lo más viable sería que se hubiera realizado a través de un oficio presentado a la secretaria del ayuntamiento y un tema de salud de un familiar por supuesto que lo entendemos, pero también, no se encuentran dos regidores más en esta sesión a la que fuimos convocados”, argumentó Gabriela Peña Duarte.

Sobre el mismo tema, la síndico Maythé Méndez Vélez, también puso en tela de duda la situación de salud del padre del alcalde, pues refirió que pudiese ser una mentira lo publicado por el alcalde y agrega que apoya lo expuesto por el regidor Jorge Elías, sin especificar cuál de todas las posturas del regidor apoya.

‘Y la duda que surge de que no estén sus regidores incondicionales también, que pudiese ser una mentira. Yo apoyo lo que está comentando el regidor Jorge Elías”, dijo la síndico.

 

Una hora después de haber acudido a la emergencia familiar, el alcalde publicó una foto de su papá siendo atendido por elementos de la Cruz Roja, lamentando que haya ediles haciendo prejuicios sin conocimiento de la situación real de su padre.

‘Me molesta mucho que haya regidores y una edil sugiriendo que la emergencia de mi papá fue un “ardid” para no atender la Sesión de Cabildo, pidan los registros del C4 y de la Cruz Roja, soliciten hasta el reporte de signos vitales, pero eso sólo deja patente que ya se les hizo hábito hacer política ruin metiéndose con temas personales de mi familia, porque no tienen otra cosa que criticar. Ya basta por favor’, expresó Benítez Ruiz en una segunda publicación en redes sociales.

Estaban más preocupados por abrir TEMARRY que por la salud del papá del alcalde

A pesar de la situación, los ediles estaban más preocupados por la reapertura de una empresa que maneja residuos tóxicos peligrosos y que recientemente fue clausurada por el gobierno municipal, que por la salud del padre del alcalde.

La única regidora que externó su preocupación y su empatía sobre la situación, fue la regidora Sarahí Osuna Arce, aunque de manera muy superficial y rápida para continuar con la grilla política que estaba a todo lo que daba en esos momentos.

Cabe mencionar que los regidores Pedro Torres, el regidor del PAN, Luis Barroso, la regidora del PES, Daniela Caballero y la regidora independiente, Karolina Fraijo, fueron los únicos presentes que no insinuaron ni cuestionaron la situación de salud del padre del alcalde.

Afortunadamente, el día de hoy, el alcalde pública que su señor padre ya se encuentra mejor de salud y agradece todas las muestras de apoyo y solidaridad que recibió mediante mensajes y llamadas telefónicas de la ciudadanía, cercanos y compañeros de trabajo y partido.

El pilón

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaOpinionPolíticaTecate

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY