Gob BC

MEDALLA DE PLATA PARA LESLIE MONTERO EN PANAMERICANOS DE TAEKOWNDO

Cae en la final contra Milena Titoneli de Brasil y se queda con el subcampeonato, siendo la segunda medalla que gana Baja California en República Dominicana

MEXICALI.- La taekwondoín de Baja California, Leslie Soltero, se adjudicó la medalla de plata y 24 puntos en la vigésimo segunda edición del Campeonato Panamericano de Mayores G4 en República Dominicana, al caer en la final por 7-10 y 7-11 ante la brasileña Milena Titoneli en la final de la división de -67 kilogramos.

Leslie Soltero, número tres en el ranking panamericano, buscaba la medalla de oro para México, pero Milena Titoneli que llegó al evento como la mejor de la división, se llevó el triunfo en dos rounds y los 40 puntos como campeona, con el aval de la Unión Panamericana de Tae Kwon Do.

En su presentación en el Campeonato Panamericano de Mayores, la campeona continental juvenil tuvo que venir de atrás en cuartos de final para derrotar en tres rounds a la chilena Claudia Gallardo, quien ganó el primero por 15-9, pero luego vino la reacción de la mexicana para festejar con puntuaciones de 7-6 y 5-2.

En semifinales, Leslie Soltero se impuso 13-9 y 12-5 a la canadiense Melissa Pagnotta para avanzar a la final.

En la segunda jornada también tuvo acción la mexicalense Anel Félix, quien se quedó en cuartos de final al perder en tres sets con la chilena Fernanda Aguirre en la división de -57 kilogramos.

Anel Félix había ganado el primer round por 12-10, pero la sudamericana regresó para llevarse el segundo por 5-4 y el tercero por 9-0; en su primer combate, la cachanilla había dejado en el camino a la venezolana Génesis González por 8-5 y 10-3.

Luego de participar en el Campeonato Panamericano G4, las bajacalifornianas Daniela Souza, campeona en -49 kilogramos, Leslie Soltero y Anel Félix tendrán la oportunidad de sumar puntos en el ranking mundial, rumbo a París 2024, en el Dominicano Open que repartirá 20 puntos al primer lugar, doce al segundo y ocho al tercero.

Cuídate Hoy
Categories
DeportesDestacadaEstatalInternacional

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY