Gob BC

SACAN DEL SENADO A JAIME BONILLA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dejar sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez como senador de la República y pidió a la...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dejar sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez como senador de la República y pidió a la Cámara Alta llamar a Gerardo Novelo para regresar a su curul.

“Lo anterior, ya que existe un impedimento legal para que el ciudadano regrese al cargo, luego de haberse desempeñado como Gobernador durante la vigencia de una licencia por tiempo indefinido aprobada por la Cámara de Senadores…” expresó el TEPJF.

Además, agrega que, “…al tomar protesta como mandatario estatal, optó por dicho cargo de elección popular y agotó su derecho a elegir entre ambos…”, quedando vacante la senaduría, de ahí que no sea posible su reincorporación a esta última.

 

Además, la autoridad dio a conocer que el cargo deberá ser ostentado por su suplente, toda vez que el escaño no podrá quedar vacante, dio a conocer el Pleno de la Sala Regional de Guadalajara integrada por los magistrados Gabriela del Valle Pérez, Omar Delgado Chávez y Sergio Arturo Guerrero Olvera.

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY