Ícono del sitio Códice Periódico

Espera Gina Cruz que Senado haga valer Estado de Derecho

MÉXICO.- La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, expresó que espera que se haga cumplir la ley y que el suplente del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, tome su escaño en la sesión de la Comisión Permanente este miércoles, como Senador legítimo que es.

La Sala Guadalajara del TEPJF resolvió hace unos días que al ex mandatario estatal le debía ser retirado su escaño en el Senado de la República.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el dirigente estatal del PAN, Mario Osuna, así como el por Juan Marcos Gutiérrez, promovente de la denuncia, Gina Cruz aclaró que este tema no es con contra de la persona del ex gobernador, sino en contra de la ilegalidad, a favor de que se respeten las leyes de nuestro País.

Por lo anterior, calificó como lamentables las primeras declaraciones realizadas por la presidenta de la Comisión Permanente, la Senadora Olga Sánchez Cordero, en el sentido de que Bonilla Valdez seguía siendo Senador y que se iba a esperar a retirar el escaño, hasta que se agotara la última instancia, lo que es muy lamentable.

Sin embargo, más tarde, Sánchez Cordero rectificó y dijo por medio de un mensaje vía Twitter, que respetaría la resolución de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de retirarle el escaño.

El día de hoy el Senador Gerardo Novelo estará en la Ciudad de México y seguramente como mañana se reincorporará a su labor como senador legítimo que es, como suplente de Bonilla Valdez, comento la legisladora por Baja California.

“Es muy importante que nosotros, desde el Senado de la República, los diputados, los senadores seamos los primeros en respetar la ley, no es posible que tengamos en nuestro cargo la responsabilidad de reformar leyes y seamos los primeros que no la cumplamos”.

Mencionó que desde un principio sabían que era ilegal la reincorporación del ex gobernador al Senado de la República, obviamente este busca sentirse protegido en el cargo.

“El señor Jaime Bonilla no tiene la necesidad de ser senador, simplemente está buscando la protección, y lo dijimos un día antes que se reincorporara, cuando presentamos un punto de acuerdo donde solicitamos la investigación a la Fiscalía General de la Republica, a través del Senado de la República, para que se investigue el desvío de recursos que se dio en Baja California.

“En ese sentido vamos a seguir impulsándolo, y ojalá que como ciudadano, así como dice que es del pueblo, ojalá que le rinda cuentas al pueblo y le rinda cuentas a la autoridad cuando se le cite a responder de estas investigaciones”.

Mencionó que espera que la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda le dé seguimiento a la denuncia que ella ha presentado, por el tema de la planta fotovoltáica promovida en la anterior administración y que puede causar un gran perjuicio al erario estatal.

También espera que esos famosos principios que pregona el Presidente de la República, de no robar, no
traicionar y no mentir, verdaderamente se haga efectivo en el caso de Baja California, expresó Gina Cruz.

Salir de la versión móvil