Anuncian sitios de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años

MEXICALI.- Para continuar protegidos contra el COVID-19 en Baja California, iniciará la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, a partir de este lunes 27 de junio, en todos los municipios y con alcance en las comunidades rurales.

Por instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se aplicará el biológico disponible en la entidad repartido de manera que las comunidades alejadas así como las zonas urbanas cuenten con diversos puntos estratégicos para que los menores sean vacunados.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, enfatizó en la importancia de continuar avanzando en la cobertura de vacunación contra el COVID-19, especialmente para este grupo etario.

“Esta es una gran noticia, para seguir en un panorama epidemiológico favorable y dar certeza a los padres de familia que han esperado por estas dosis especiales para niñas y niños; los invitamos a que aprovechen esta primera dosis para sus hijos”, comentó.

Recordó que se encuentra abierto en Internet el registro a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, mismo que se recomienda presentar en el punto de vacunación para agilizar el proceso, sin embargo, aquellas personas que no puedan llevarlo, serán atendidas.

Medina Amarillas precisó que se cuenta con una remesa inicial de 54 mil vacunas de Pfizer en su modalidad infantil y agradeció al personal de salud de todas las instituciones que participará en las jornadas que inician el lunes.

Asimismo extendió un reconocimiento a establecimientos y centros educativos por prestar sus instalaciones para esta jornada dedicada a los menores de edad.

Finalmente, Medina Amarillas invitó a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

SITIOS DE VACUNACIÓN LUNES 27 DE JUNIO

Mexicali:

  • Plaza Sendero, en Ave. Lázaro Cárdenas 21395, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Plaza Cachanilla en Blvd. López Mateos s/n Eguía 2110, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Macro Plaza del Valle ubicada en Calle 11 y Lázaro Cárdenas 21190, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • En el valle en Cobach Guadalupe Victoria, ubicado en calle 18 con Av. Insurgentes s/n km 43 en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas.

San Felipe:

  • Parque público ubicado en Av. Bermejo, en modalidad peatonal, horario de 12:00 a 18:00 horas.

Tijuana:

  • Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Parque Morelos ubicado en Av. de los Insurgentes 16000 Guadalajara 22105 en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Instituto de la modalidad sustentable (IMOS) ubicado en esquina carretera libre Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales km. 26.5, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Tecate:

  • Centro de Salud Tecate en modalidad peatonal, ubicado en calle José Espinoza s/n Col. Fundadores, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Rosarito:

  • Centro de Salud Rosarito, ubicado en calle las Lomas Altas y la Bajada s/n
    Col. Lomas de Rosarito, modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Ensenada:

  • Gimnasio UABC Valle Dorado, ubicado en esquina Blvd Zertuche y calle México 1 s/n Carlos Pacheco, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.
  • Centro Cultural Riviera Área Artesanal, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas, Club Rotario 1421, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Vicente Guerrero:

  • Salón social Vicente Guerrero, ubicado en calle Vicente Guerrero y calle Baja California #220, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Gimnasio de usos múltiples La Cali, ubicado en calle Mexicali s/n c.p. 22931 Ejido Nuevo Mexicali, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.