Cuídate Hoy

Bajacaliforniana rompe récord histórico nacional en Atletismo

Frida Verduzco conquistó el oro y se adueñó de la nueva marca mexicana en lanzamiento de martillo en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

HERMOSILLO.- La mexicalense Frida Verduzco se bañó en oro pero también impuso nuevo récord con 63.86 metros en lanzamiento de martillo Sub 18 Femenil, en los Nacionales CONADE 2022, que se realizan en la Unidad Deportiva del Noroeste de Hermosillo, Sonora.

En el campo de lanzamientos, Frida Verduzco echó por tierra el récord que estableció la nayarita Paola Bueno en el 2019, quien tenía un registro de 63.43 metros.

En su quinta oportunidad la sobrina de la ex campeona nacional de martillo, Karely Verduzco, realizó el lanzamiento dorado que la pone en el libro de los récords de los Nacionales CONADE, ante la admiración de las rivales entrenadoras y asistentes a la prueba en Sub 18 Femenil.

“Estoy feliz, emocionada, contenta, no tengo palabras para explicar”, dijo la campeona nacional al concluir la competencia.

Quien tuvo que superar sus nervios en los primeros lanzamientos, este resultado la convirtió en la bicampeona nacional en lanzamiento de martillo, debido a que también fue medalla de oro en el 2021 con un registro de 59.46 metros.

En cuanto a las medallas de plata y bronce en este 2022, Frida Verduzco dejó en segundo lugar a la veracruzana Elvia Canela con 59.23 metros y en tercero a la nayarita Guadalupe Virgen con 54.66.

Cuídate Hoy
Categories
DeportesDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY