“BATEA” TJEBC QUEJA DE LA SÍNDICO POR VIOLENCIA POLÍTICA EN SU CONTRA

El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California propina otro “zape” a la Síndico Procuradora de Tecate, Maythé Méndez Vélez y a su excelente equipo jurídico, al favorecer la impugnación presentada por el Alcalde Darío Benítez Ruiz.

Este miércoles 29 de junio, sesionó el TJEBC para aprobar el proyecto presentado por el titular de ese organismo público y en el que dan revés a la queja que había interpuesto Méndez Vélez ante el IEEBC y aprueban el recurso de impugnación promovido por Benítez Ruiz.

Es decir, NO EXISTEN MEDIDAS CAUTELARES por violencia política de género que el IEEBC había puesto para el presidente de Tecate.

Para contextualizar un poco sobre estos hechos habrá que leer la nota de Códice Periódico “DESMIENTEN MEDIDAS CAUTELARES POR RAZÓN DE GÉNERO A FAVOR DE SINDICO”.

Primero la desmienten públicamente por parte de la consejera del IEEBC, Olga Viridiana Maciel quien aseguró que la información difundida por la Síndico en varios medios, era FALSA ya que solo se trataba de un orden del día donde se iba a tratar la queja de Maythé Méndez.

Esto sucedió a inicios del mes de junio y que desde sindicatura municipal se difundió un comunicado con información FALSA o a medias y una imagen de la Síndico de Tecate posando frente al IEEBC con su queja en la que señala al alcalde Darío Benítez como acusado por supuesta violencia política de género en su contra.

El IEEBC a su vez sesiona sobre el tema y emite algunas medidas cautelares para el alcalde y a favor de la Síndico Procuradora Maythé Méndez, sin embargo, no sin antes desmentirla y ofrecer información más detallada sobre las medidas cautelares aprobadas.

El día miércoles 29 de junio del 2022 el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California asesta otro duro revés a la Síndico, a su gran equipo de distinguidos abogados y descarta las medidas cautelares que el IEEBC había puesto mientras se realizaba a la indagación del caso.

En otras palabras, NO EXISTE ni existió, VIOLENCIA POLÍTICA de género en contra de la Síndico de Tecate.Maria Teresa Méndez Vélez por parte del presidente municipal, Darío Benítez.

Incluso en la transmisión en VIVO del TJEBC mencionan que son irrisorias o insignificantes  las pruebas presentadas por el gran equipo jurídico de la Sindicatura Municipal, para considerarse violencia política de género la virtual retención de recursos para la sindicatura.

Este fue uno de los argumentos presentados por la Síndico en contra de Darío Benítez como queja de violencia política de género en su contra ante el IEEBC y que posteriormente  fue turnada al Tribunal de Justicia Electoral de B.C. que encabeza el Magistrado Presidente, Jaime Vargas Flores donde finalmente le dieron “palo”, la “batearon”, la mandaron por un “tubo”, a la “congeladora”, fue desechada la queja de la Síndico y al mismo tiempo fue aprobado el recurso de impugnación presentado por el presidente municipal de XXIV Ayuntamiento de Tecate, Darío Benítez Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.