Cuídate Hoy

La vacuna para el pensamiento retrógrada se llama democracia: Darío

El Presidente anunció que se estará trabajando en la convocatoria para anunciar al jefe de Diversidad Sexual en el municipio.

TECATE.- Con la finalidad de tener un Tecate más tolerante y con igualdad de derechos, así como erradicar la discriminación y fomentar la dignidad de las personas LGBTTTIQ+ esta tarde cientos de personas vistieron las calles de Municipio de colores, para realizar la VI marcha del Orgullo denominada “Pintemos Tecate de Colores”.

En dicha marcha, hizo acto de presencia el Presidente Darío Benítez Ruiz, quien participó en todo el recorrido (desde el monumento a la madre hasta el parque Adolfo López Mateos). Esta importante acción de inclusión se concluyó con un evento en el que se dio la oportunidad a cada representante del movimiento a dar su exposición de motivos.

Posterior a escuchar a los ciudadanos, el alcalde firmó un documento de petición por parte de Alozz Mendoza, el cual solicitaba la jefatura de diversidad de género para así poder capacitar a todas y cada una de las dependencias municipales, así como orientar y destinar un presupuesto específico que atiendan las necesidades de este sector de la población.

“Hoy ocurre algo histórico, estar cara a cara con el mayor representante de nuestro Municipio, es por ello que provechamos este espacio señor presidente Edgar Darío Benítez, para manifestarle que aun falto un largo camino para que la trayectoria de vida de la diversidad sexual esté libre de violencia y discriminación” manifestó Alozz Mendoza.

En este sentido el Mandatario Municipal reiteró que es una tristeza ver un Tecate sumido en pensamientos retrógradas, por lo que se tiene mucho trabajo por hacer para que se entienda el significado de lucha que ha costado vidas y de honrar la importancia de los derechos humanos.

Aunó que se continuará trabajando muy de cerca de la comunidad, con el fin de otorgarles espacios en las instituciones “la vacuna compañeras y compañeros para el pensamiento retrógrada se llama democracia y la democracia quiero decirles no es ir a poner una papeleta en una urna en cada tres o seis años, la democracia es cederle al pueblo el poder de decisión en todo momento”

Poniendo como ejemplo que la democracia que se ha venido realizando a lo largo del Gobierno que encabeza, tanto en la elección de los delegados, en la coordinación de Bomberos y protección civil, así como en el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) “y lo mismo se va a hacer con la jefatura de la diversidad sexual”.

En este mismo enfoque el mandatario anunció que será Secretaria del Ayuntamiento, la M.A. Dora Nidia Ruiz quién estará trabajando en la convocatoria para a más tardar la semana entrante esté publica para que se puedan inscribir los líderes de la comunidad.

“Aquí se trata no de una voluntad del presidente sino se trata de que sea alguien que le duela, que sienta, que haya padecido lo que es ser parte de la comunidad LGBTTTIQ+ para llevar a las instituciones las necesidades del pueblo” enfatizó.

Por último, se realizó la coronación a Dorian conocida miembro de la comunidad LGBTTTIQ+, a manera de reconocimiento por ser parte de las personas que impulsó y abrió el paso a muchas generaciones en la lucha por sus derechos cuando la represión, la ignorancia y el pensamiento retrógrada invadió hasta las venas más profundas de este municipio.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY