Cinco sismos se han registrado en Tecate en lo que va del 2022

TECATE.- Un total de cinco sismos son los que se han registrado en Tecate en lo que va del 2022, según información obtenida por Códice Periódico a través del Servicio Sismológico Nacional.

El primero de ellos se registró el 18 de febrero de 2022 con una magnitud de 3.2 grados en escala de Richter, teniendo como epicentro la zona conocida como Bajío Largo, ubicada a unos 50 kilómetros del Parque Miguel Hidalgo en la Zona Centro de Tecate.

Fue hasta el 15 de marzo que apareció el segundo con una escala de 3.5 grados. Ese mismo mes, el día 23, se registró un sismo de 3.4 grados. Ambos tuvieron su epicentro entre los 30 y 40 kilómetros de distancia al centro de la ciudad.

Durante el pasado mes de junio se registraron dos movimientos telúricos que tuvieron como epicentro a Tecate. El primero ocurrió el 06 de junio y fue el de mayor escala en lo que va del 2022, teniendo 3.6 grados de registro.

El más reciente ocurrió el 27 de junio, con 3.5 grados en escala Richter, ubicándose a poco más de 50 kilómetros al suroeste de la ciudad.

En el año 2021 se registraron un total de ochos sismos con epicentro en Tecate, siendo el primero el 21 de enero y el último el 16 de diciembre. El 15 de agosto de ese mismo año, se registró el de mayor intensidad con un 3.8 de escala.

Baja California ha registrado un total de 1,187 sismos desde el 01 de enero hasta el 04 de julio de 2022. El de mayor intensidad se registró el 14 de abril y tuvo epicentro en Ensenada; fue de 4.7 grados.

La mayoría de los sismos en el estado se han registrado entre Ensenada, San Felipe y Guadalupe Victoria. Apenas el 04 de julio pasado se registraron 12 movimientos telúricos: 11 en San Felipe y 1 en Ensenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.