Cuídate Hoy

Por apoyar a Morena y al PES, 21 panistas de Tecate en proceso de expulsión

Algunos de los panistas que están en la lista negra trabajan actualmente en la administración de Darío Benítez Ruiz.

TECATE.- Desde el 28 de junio del 2021 fueron entregados al Comité Estatal del PAN, 21 expedientes de panistas que apoyaron abiertamente a los partidos MORENA y PES durante la pasada campaña electoral.

Algunos de los panistas que están en la lista negra trabajan actualmente en la administración de Darío Benítez Ruiz, sin embargo, ellos mismos ya habían anunciado su renuncia a dicho partido político.

Información obtenida por Códice Periódico, se sabe que fue formalizada la solicitud para que se inicie un juicio en contra de algunos de los integrantes blanquiazules considerados como traidores por sus colegas partidarios.

Algunos panistas nunca estuvieron de acuerdo con la propuesta de candidatura a la gubernatura de Lupita Jones y decidieron apoyar abiertamente al Ing. Jorge Hank Rhon, aunque en la elección para presidente municipal, apoyaron al candidato del PRI.

Otros panistas se fueron directamente a apoyar la candidatura de MORENA a la gubernatura con Marina del Pilar Ávila Olmeda al no estar de acuerdo con la alianza del PAN-PRI-PRD, pero que tampoco les agradaba la idea de apoyar al PES y su candidato Hank Rhon.

Después de haber documentado y recopilado las pruebas necesarias para su expulsión, la dirigencia local envió los expedientes al Comité estatal del PAN para que realicen los procesos jurídicos pertinentes en contra de los 21 renegados.

Aunque el padrón de la pagina del PAN dice estar actualizada desde marzo del 2022, aparecen panistas que están en la lista negra, incluso, todavía aparecen nombres de panistas finados y otros que tienen muchos años de haber solicitado su baja a dicho partido.

Entre los datos mostrados en la plataforma, aparecen nombres de ciudadanos como José Manuel Márquez, actual director de Seguridad en Tecate, quien presentó públicamente su renuncia al PAN, para anunciar su pretensión a una candidatura independiente.

Al no haber logrado su cometido en 2021 y tras no poder colectar la cantidad de firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral, se sumó al proyecto del también independiente Celso Figueroa Medel.

Otro de los nombres de quienes aparecen en el registro de las filas del PAN es Natalia Hernández, la actual jefa de Reglamentos, quien previo a ingresar al gobierno municipal dijo haber renunciado a las filas del panismo en Tecate, esto, después de haber perdido la elección interna para una regiduría.

¿Y los demás que también traicionaron a su partido?

Otros panistas que apoyaron proyectos distintos a las candidaturas del PAN, casualmente no están siendo expulsados o no son considerados como traidores a pesar de haber traicionado a su partido por obtener un hueso, aunque sea trabajando para MORENA.

Este grupo de panistas discretos, jugaron la parte durante la campaña pasada y “manifestaron todo su apoyo” al PAN y la alianza. No estuvieron en mítines de partidos de oposición ni de candidatos independientes y no caminaron las calles con gente de MORENA o del PES como los 21 renegados.

A pesar de no haber participado abiertamente con MORENA o el PES, por obviedad y sacando conclusiones, apoyaron de manera indirecta para el triunfo de MORENA tanto a nivel estatal como en lo local, simplemente fueron discretos.

Existe un listado de panistas que en teoría son de derecha, pero que, en la práctica, no les importa en lo más mínimo cobrar con la izquierda.

Sindicatura municipal es el clásico ejemplo de dichos panistas que, a pesar de ser de corriente considerada como derecha, cobran hoy en día con la izquierda. Es decir, existen por lo menos 6 panistas en sindicatura de Tecate que cobran en el gobierno de MORENA encabezado por Darío Benítez.

Y no es casualidad que estén trabajando para MORENA, de que apoyaron de alguna forma, apoyaron y, su recompensa fue gratificada con un “hueso”, como coloquialmente se le dice. Espero no se me vayan a tirar al piso.

ARQUITECTO HECTOR LEMUS VELA, afiliado al PAN desde el 29 de julio de 2014 después de no haber refrendado su afiliación que tenía desde los 90`s, Director de Obras y Servicios Públicos del gobierno panista de Pablo Contreras Rodríguez, candidato suplente a síndico en el 2007, delegado de INDIVI en la administración de Osuna Millán, fue delegado de SIDUE durante la gubernatura de Kiko Vega y hoy es Auditor de Obra de la Contraloría Interna Municipal.

PALMIRA IMELDA QUEZADA LÓPEZ, afiliada al PAN desde el 20 de diciembre de 1996. Dos veces candidata a síndico municipal por el PAN, estuvo como Jefa de Comercialización en la CESPTE con Kiko Vega, es Consejera Estatal del PAN y actualmente Jefa Contraloría Interna Municipal en el gobierno de MORENA.

LUIS ENRIQUE DELGADO VALADEZ, afiliado al PAN desde el 30 de julio de 2014. Se desconoce que otros cargos públicos haya desempeñado, actualmente es Auditor de la Contraloría Interna Municipal en Sindicatura Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tecate.

LUIS ENRIQUE MARTINEZ SAUCEDO, afiliado al PAN desde el 11 de septiembre de 2019, no existe historial como funcionario publico en gobiernos anteriores y hoy en día se desempeña como Auxiliar de Responsabilidades en la oficina de Maythé Méndez Vélez en Sindicatura.

YESHUA LOYA BERNAL YESHUA, afiliado al PAN desde el 31 de enero de 2006. Fue Secretario del CDM del PAN cuando Ricardo Mejorado Ruiz fue presidente de este organismo político en Tecate. Se desempeñó como Coordinador Administrativo en ISEP en el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán y un corto tiempo con Kiko Vega. Fungió como asesor de la regidora del PAN, Raquel Quintero Armenta en la administración de Nereida Fuentes González. Hoy es funcionario público del XXIV ayuntamiento de Tecate como Jefe de la Unidad Municipal Acceso a la Información Pública (transparencia municipal).

Por último, dejamos al reclutador de talentos de Sindicatura Municipal, “la estrella”, el “iluminati” del panismo en Tecate, Ricardo Mejorado Ruiz, afiliado al PAN desde el 2000. Regidor en el Cabildo del XVII Ayuntamiento de Tecate, presidente del PAN 2004-2007, luego se registró como precandidato a presidente municipal de su partido, perdiendo contra Donaldo Peñalosa Ávila quien terminó siendo el segundo presidente municipal panista en Tecate.

Mejorado Ruiz ha sido candidato a Sindico Municipal en 2 ocasiones, fue director de INFONACOT en el gobierno del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, es uno de los pocos tecatenses que toman decisiones dentro del panismo estatal al ser, Consejero Estatal del PAN y hoy es el “gran asesor master” de sindicatura municipal.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY