Cuídate Hoy

Ofrecerá CEART Tecate concierto acústico con índigo ensamble

Índigo Ensamble ofrece un recorrido a repertorios de danzas latinoamericanas, desde el país de Argentina hasta Brasil.

TECATE.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate ofrecerá, como parte de su programación de julio el concierto acústico con Índigo Ensamble este sábado 9 a las 18:00 horas en la Sala de Usos Múltiples con un costo de 100 pesos.

En esta propuesta acústica Índigo Ensamble ofrece un recorrido a repertorios de danzas latinoamericanas, desde Argentina hasta Brasil con una variedad de géneros como choros, tangos, bossa novas y sambas.

Un concierto cálido y de ambiente íntimo con los ritmos suaves de la percusión acústica, el sonido dulce de la flauta y todo el color armónico de la guitarra de diez cuerdas.

El ensamble índigo está conformado por estudiantes de música de la Universidad Veracruzana. Julio Acosta, percusionista y Alejandra Valencia, flautista, iniciaron sus estudios musicales en Tecate y Tijuana, desde la escuela participando en la orquesta Elevare, cursos culturales de instituciones como UABC y Casa de la Cultura, así como CAM y Sinfónica Juvenil de Tijuana.

A partir de ese primer acercamiento empezaron sus carreras musicales estudiando en el Conservatorio de las Rosas, en Michoacán y en la Universidad Veracruzana.

En Veracruz coinciden con Karim Fikir, guitarrista originario de Tampico con el que conforman el ensamble. Sus carreras individualmente se han formado a partir de la instrucción musical de diferentes maestros en la universidad y clases magistrales, participación en festivales y concursos nacionales e internacionales, así como en la participación en orquestas juveniles y ensambles de cámara.

El repertorio que se ofrecerá este sábado consta de diferentes danzas latinoamericanas de compositores académicos que exploran las raíces de las músicas populares de diferentes regiones de Latinoamérica y el Caribe como Cuba, Argentina y Brasil.

Para mayores informes sobre las actividades culturales en Tecate, puede comunicarse al teléfono (665) 654 5919 y también a través de la página de Facebook www.facebook.com/ceartkt.

Cuídate Hoy
Categories
Arte y CulturaDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY