Cuídate Hoy

Ex gobernador sigue ocultándose tras denuncias penales en su contra

Carpio mencionó que se siguen entregando los citatorios al ex gobernador, aunque estos no han sido recibidos en los lugares ubicados.

TECATE.- El ex gobernador de Baja California, Jaime ‘N’, continúa ocultándose tras las denuncias penales que se presentaron en su contra, pues no ha recibido los citatorios impuestos por el Poder Judicial.

Durante la conferencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el fiscal Iván Carpio mencionó que no se ha presentado a atender las denuncias relacionadas a la planta fotovoltaica que ventajosamente intentó poner en funcionamiento el gobierno estatal pasado en Baja California.

El fiscal remarcó que la búsqueda de justicia es un acto que se encuentra amparado en la justicia a favor de los bajacalifornianos y no en un acto político.

‘No son actos políticos, son delitos que deseamos imputar a diversos funcionarios por el daño que le hicieron al estado durante la administración pasada’, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Carpio mencionó que se siguen entregando los citatorios al ex gobernador, aunque estos no han sido recibidos ni tampoco se ha presentado ante las autoridades correspondientes.

Mencionó además que el siguiente paso en caso de no atender los citatorios, sería girar una orden de aprehensión, aunque ya dependería del Poder Judicial, pues son ellos quienes tendrían la facultad de emitir el documento para detener a Jaime ‘N’.

Cabe destacar que son varios funcionarios del gobierno estatal pasado los que se encuentran inculpados por el tema relacionado a la planta fotovoltaica.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY