Exhibirá CEART Tecate exposición colectiva ‘Ni tan verdes’

Es una exposición colectiva de artistas emergentes que ofrece visiones del trabajo particular de estudiantes y egresados de Artes Plásticas.

TECATE.- Extiende el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate, invitación para la inauguración de la exposición colectiva “Ni tan verdes” en la Galería de la Ciudad de Tecate, ubicada en el Parque Miguel Hidalgo.

Este próximo viernes 9 de septiembre a las 19:00 horas se inaugura dicha exposición de artistas emergentes que ofrece visiones del trabajo particular de jóvenes estudiantes y egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); las técnicas varían desde la pintura, escultura, ensamble, fotografía y video performance.

La selección es realizada por El Muro Verde Tijuana, un proyecto de exposición y difusión de arte emergente de la comunidad estudiantil de la UABC, que celebra su cuarto aniversario. Actualmente el proyecto está becado por el FONCA en la vertiente de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.

Bajo la curaduría de Angélica Omaña y Omar Khalid, la obra es de artistas que han tenido participación dentro del proyecto, y que siguen trabajando arduamente para hacerse un camino dentro del arte. Estos quince artistas son alumnos y alumnas, recién egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas, que forman parte de una nueva generación de artistas bajacalifornianos.

Las y los artistas: Ángeles Rojas, Alexis Cásarez, Donie Donie, Edin Solis, Ego Rangel, Felipe Morales, Guis Rodríguez, Katherine Arcaute, Manuel “Chuy” Cabrera, Myrna Summer, Plutarco Zazueta, Sergio Hurtado “El Fide”, Sughey MG, Valeria Ortega y Polilla Roja.

“Ni tan verdes” en la Galería de la Ciudad, forma parte de la itinerancia por Baja California, con la intención de dar a conocer a las y los artistas, generar nuevas conexiones y una comunidad, posteriormente se presentará en el Vestíbulo Principal de CEART Mexicali.

Cuídate Hoy
Categories
Arte y CulturaDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY