Gob BC

SAT asegura que ya no hay atrasos en citas pendientes por el Covid

La mayoría de las citas ofrecidas en 2022, se atendieron en su mayoría de manera virtual, ante la imposibilidad de atender presencialmente.

MÉXICO.- A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que ya no hay atrasos en las citas otorgadas a los contribuyentes y que no habían sido atendidas a tiempo a causa del Covid.

Según la dependencia federal, el atraso se debió a la cantidad de solicitudes de los contribuyentes, quienes se vieron afectados por la disminución en el personal de la dependencia durante la etapa más fuerte de la pandemia en México.

El SAT remarcó que, el uso de herramientas virtuales para atender algunos trámites, fue esencial para que se regularicen las citas que tenían pendientes y se facilite la atención personalizada de manera presencial.

La dependencia informó que se liberarán cerca de nueve millones de citas en lo que va del 2022, las cuales se atendieron en su mayoría de manera virtual a través del sistema Oficina Móvil.

Durante el momento más complejo de la pandemia, cuando los casos de Covid estaban a la alza, el SAT dejó de ofrecer citas presenciales en sus oficinas, como medida seguridad sanitaria para colaboradores y contribuyentes. Sin embargo, dicha situación generó que la página del SAT estuviera saturada para solicitar trámites en línea.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaNacional

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY