Sesiona Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de BC

En relación al concurso estatal de fotografía “A la Luz, Imágenes y Reflexiones”; al momento se han registrado 34 personas.

MEXICALI.- Este día se realizó la 11ª Sesión Ordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por el presidente, Luis Alberto Hernández Morales, y en la que sus integrantes dieron cuenta de las actividades realizadas durante el mes de octubre del presente año.

La Titular Ejecutiva del Departamento de Procesos Electorales, Iris Berenice Angélica Lozano Rivas, señaló que durante el periodo que se informa se dio seguimiento al concurso de oratoria 2022 “Dr. Belisario Domínguez Palencia. Libres por la palabra libre”, el cual se encuentra en su etapa estatal y cuenta con 15 participantes; al respecto, informó que será este viernes 18 de noviembre cuando se lleve a cabo la eliminatoria, cuya ceremonia de premiación será transmitida en vivo a través de las redes sociales del IEEBC.

Informó también en relación al concurso estatal de fotografía “A la Luz, Imágenes y Reflexiones”; en ese sentido dijo que al momento se han registrado 34 personas y extendió la invitación para quienes tengan el interés de participar en este certamen, se registren pues la convocatoria cierra el próximo 9 de diciembre de 2022.

Por su parte, el Titular Ejecutivo del Departamento de Administración, Gabino Emmanuel Castañeda Ramírez, dijo que durante el mes de octubre se trabajó en el diseño del anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, el cual será analizado y, en su caso, aprobado por el Consejo General para que, una vez obtenido el visto bueno de la máxima autoridad de este organismo, sea remitido al Congreso del Estado.

Fue el turno, entonces, de la encargada de despacho de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Karla Pastrana Sánchez, quien informó que, al momento, se recibieron tres denuncias, la primera derivada de una vista de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, por hechos ocurridos en pasados procesos electorales en materia de propaganda electoral; otra por violencia política contra las mujeres en razón de género, en la que la Unidad determinó la incompetencia para conocer de esos hecho y, por último, por supuesta promoción personalizada por una persona servidora pública en la que, además, se solicitó la aplicación de medidas cautelares, las cuales fueron determinadas improcedentes por la Comisión de Quejas y Denuncias.

Dijo además que se recibieron seis medios de impugnación en contra de diversos actos de los órganos de este Instituto.

En la sesión, y a invitación expresa del Consejero Presidente, el resto de las áreas técnicas del organismo informaron también en relación a las actividades emprendidas durante el pasado mes.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY