Gob BC

Conmemora Gobierno Estatal el 112 Aniversario del inicio de la Revolución

En el desfile conmemorativo participaron más de ocho mil personas de 46 contingentes, destacando la importancia de los valores cívicos.

MEXICALI.- El Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizó la conmemoración del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana a través de un Desfile Cívico Deportivo en el que participaron más de ocho mil personas entre alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, deportistas, agentes de seguridad e integrantes de grupos de rescate.

En representación de la Titular del Poder Ejecutivo del Estado asistió el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quien presidió el desfile en la avenida Reforma de la colonia nueva en la ciudad de Mexicali acompañado de otras autoridades civiles y militares.

El secretario General de Gobierno señaló que la Revolución Mexicana fue una de las grandes transformaciones que ha tenido la historia nacional, ya que otorgó las condiciones para lograr una nación regida por la democracia y la justicia social.

Zavala Márquez resaltó la importancia de haber retomado por segundo año consecutivo la realización del Desfile Cívico Deportivo tras el periodo de restricciones por la pandemia Covid-19, y por primera vez se retomó en la modalidad tradicional, que contempla su despliegue sobre la avenida Reforma.

“Este evento da identidad a las y los mexicanos, ya que nos recuerda las luchas que con valentía impulsaron nuestros héroes nacionales, tal y como se desarrolla la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que avanza en el Estado bajo el liderazgo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda”, declaró el secretario.

Al evento también acudieron cientos de ciudadanas y ciudadanos mexicalenses que compartieron junto a sus familias un momento cívico que fomenta los valores de patriotismo y respeto por la historia, especialmente de un momento que marcó un antes y un después para la democracia mexicana.

En el presídium estuvo presente la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; la presidente del Congreso del Estado, Alejandra Ang Hernández; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López; el secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavides; el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Mendívil; el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Esteban Lechuga y el representante de la Segunda Región Naval, Domingo Bahena.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY