Gob BC

Rector de UABC se niega a comparecer ante el Congreso del Estado

El diputado Juan Molina mencionó que han buscado al rector de UABC en hasta cinco o seis ocasiones para que de claridad sobre los recursos.

MEXICALI.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se ha negado a comparecer en varias ocasiones ante el Congreso del Estado, según mencionó el diputado Juan Manuel Molina.

Para este martes 22 de noviembre, los legisladores locales esperaban su comparecencia junto al secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, aunque no estuvo presente en el recinto.

La intención de los diputados, dicho en palabras de Juan Manuel Molina, es buscar que la UABC, a través de su rector, de informe sobre los recursos aplicados anualmente en la institución, ya que es un órgano descentralizado y por ello debe responder con transparencia al estar utilizando recursos públicos.

Sin embargo, Molina mencionó que han buscado al rector de UABC en hasta cinco o seis ocasiones, inclusive abriendo la posibilidad de que los legisladores asistan a las oficinas de la institución para abordar varios temas, pero en ningún caso ha aceptado el rector.

Durante el gobierno pasado, fueron entregados mil 700 millones de pesos a la universidad, como parte del adeudo que se tenía desde el Gobierno del Estado. Además, cerca de 600 millones de pesos que van destinados a la infraestructura de la institución, son entregados anualmente, por lo que se pide claridad en el tema.

Otro de los temas que se busca abordar con el rector, es referente a la venta de boletos para apoyar a la escuela, situación que acusan algunos alumnos, se vuelve una obligación para poder titularse, lo que genera retrasos. También esperan en el Congreso tener claridad del destino de los recursos y su aplicabilidad.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY