Gob BC

Sismo de 6 grados se siente en varias partes de Baja California

Autoridades estatales descartaron la posibilidad de una alerta de tsunami, dado que el sismo se originó en el Océano Pacífico.

TECATE.- Un sismo de 6 grados se sintió en varias partes de Baja California cerca de las 8:30 de la mañana, aunque tuvo su origen en un poblado cercano a Vicente Guerrero.

Según información del Servicio Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a 33 kilómetros de Vicente Guerrero, en la parte sur de Ensenada.

Por otra parte, los servicios de medición en Estados Unidos, confirmaron que tuvo epicentro en el mar y que fue de 6.2 grados de magnitud. Autoridades al momento se encuentra evaluando los daños.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que el evento sísmico se registró a las 8:39 horas de este martes 22 de noviembre, a 33 kilómetros al Oeste de Vicente Guerrero, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.

De manera inmediata se activaron los protocolos de revisión y monitoreo de las autoridades, para descartar daños derivados del sismo.

El funcionario estatal informó a la comunidad la importancia de contar con un plan familiar de Protección Civil, ya que, si bien los sismos no son predecibles, estos casos son una oportunidad para recordar la importancia estar prevenidos.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY