Gob BC

Abren investigación contra México por cantos homofóbicos en el Mundial

Pese a que Catar es un país homofóbico y aun así se les otorgó el Mundial, la FIFA busca eliminar los gritos homofóbicos en el torneo.

MÉXICO.- La FIFA, el organismo a cargo de la organización de la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022, abrió una investigación hacia un grupo de aficionados mexicanos, quienes expresaron gritos homofóbicos en el homofóbico país organizador del mundial.

Durante el juego de la selección mexicana en contra de la selección polaca, aficionados gritaron ‘el que no salte es un polaco maricón’, mientras se desarrollaba el partido.

Por dicha situación, la FIFA agregó los gritos de aficionados mexicanos como parte del reporte disciplinario que presentan al terminar cada partido, lo que podría conllevar a una sanción.

En reiteradas ocasiones, la afición mexicana ha sido objeto de investigación por parte del máximo organismo del fútbol, pues anteriormente se buscaba sancionar tras el grito homofóbico que hacían a los porteros, situación que sigue ocurriendo en partidos de la selección y de ligas locales.

Anteriormente, la FIFA ya ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por los gritos homofóbicos que se han dado en los últimos años, llegando a cobrar multas millonarias.

Cabe destacar que también se abrió una carpeta de investigación en contra de la selección de Ecuador, pues en el partido inaugural hubo gritos del mismo tipo contra aficionados chilenos. Eso se debe a que, meses antes de la Copa Mundial de Catar, la Federación Chilena de Fútbol, buscó que la selección ecuatoriana sea eliminada de la justa mundialista debido a que uno de sus jugadores falsificó un documento con su edad.

Cuídate Hoy
Categories
DeportesDestacada

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY