Gob BC

SIMPINNA se reúne para dar seguimiento a resultados emprendidas a favor de la niñez

Durante la sesión estuvieron presentes representantes de la Dirección de Bienestar, IMJUVET, DIF, Seguridad Ciudadana, entre otros.

TECATE.- Con el objetivo de promover y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio, el Sistema Municipal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes (SIMPINNA), se reunió esta semana en las instalaciones de DIF Municipal, para compartir las actividades y resultados obtenidos a lo largo de estos meses, desde su instalación en el municipio.

Durante la sesión estuvieron presentes representantes de las dependencias del Gobierno Municipal que integran el SIMPINNA como son la dirección de Bienestar, IMJUVET, DIF Municipal, Seguridad Ciudadana, así como los Regidores Gabriela Peña, Julián Tamez, Pedro Torres y la Secretaría de Educación.

Entre los resultados expuestos, la dirección de Bienestar informó que se ha podido beneficiar a la niñez con apoyos económicos, entrega de vales de uniformes y útiles escolares, mientras que el DIF Municipal, ofreció pláticas en diferentes escuelas y comunidades con los temas: cutting, emociones, adversidad, drogas, derechos de niños, valores y prevención de adicciones.

Además, llevó a cabo jornadas de salud mental y talleres personalizados, incluyendo a casas hogar, a través de los equipos de psicología y desarrollo comunitario. Aunado a ello se hicieron donaciones de leche y pañales a lactantes, así como desayunos calientes a niños en primarias.

Por su parte el IMJUVET, señaló que se trabaja en diversas líneas de acción para promover una adolescencia segura, brindando apoyo psicológico en temas como ansiedad, depresión, cutting; y canalizando a la juventud a los diferentes talleres que el municipio y el estado ofrecen para impulsar sus intereses y talentos.

En el área de educación, se busca fortalecer la integridad de los niños, niñas y adolescentes a través de la Secretaría de Educación y bajo cuidado del regidor Julián Tamez mediante la priorización de la salud mental, creando un sistema para diagnósticos que permita ser más eficaces en la atención que se le dará a cada niño en talleres como prevención al delito, conferencias, entorno social y familiar.

De igual modo, se han creado espacios recreativos, entrega de vales de uniforme y útiles escolares a comunidades vulnerables y apoyos deportivos por canalización de la Regidora Gabriela Peña y el regidor Pedro Torres compartió que se ha trabajado en la creación de rampas y entrega de donaciones y apoyos para los niños que tienen una discapacidad y así permitir que niños, niñas y adolescentes tengan mejores espacios.

Mientras que la dirección de Seguridad Ciudadana trabaja en la prevención del delito a través de la policía juvenil, escuela de manejo, seguridad escolar, atención a adolescentes, atendiendo a más de 200 niños.

Así mismo en la sesión, la Secretaria del Ayuntamiento Dora Nidia Ruiz, reconoció la labor y el entusiasmo de cada uno de los directores y regidores que presentaron sus actividades, motivándolos a seguir trabajando para formar mejores adultos en el futuro y los invitó a crecer en las actividades e incentivar la participación de la ciudadanía.

Finalmente, Ana Paola Varela Moreno, Secretaria de SIMPINNA en Tecate, agradeció la unión de esfuerzos de las diferentes dependencias y los exhortó a seguir creando lazos para ejecutar actividades con enfoques efectivos y mejores resultados, dejando sobre la mesa proyectos futuros en beneficio de la infancia y adolescencia en Tecate.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY