Prevén lluvias para el fin de semana en Baja California

Advirtieron que en las zonas altas de la entidad, las temperaturas podrían descender a menos cinco grados centígrados.

TIJUANA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advierte a la población sobre la probabilidad de lluvias ligeras o lloviznas durante este primer fin de semana de diciembre, que estarán acompañadas de una disminución en la temperatura, pudiendo presentarse heladas en las zonas montañosas de la entidad.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que esto se debe a un frente frío en interacción con el arrastre de humedad ocasionado por una corriente en chorro subtropical.

Cervantes Hernández indicó que, a partir del viernes 2 de diciembre, y hasta el domingo 4, se esperan intervalos de chubascos, así como temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados (C) en las zonas altas, mientras que en la zona urbana se mantendrán temperaturas frescas hasta el inicio de la próxima semana.

Para la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, es de suma importancia fomentar la cultura de la prevención y la protección civil, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones para evitar accidentes y contingencias a causa de las lluvias.

El coordinador mencionó que, se recomienda manejar con precaución, así como cerciorarse que las condiciones de su unidad vehicular y su hogar, son las adecuadas para disminuir la posibilidad de riesgos.

En caso de que observar o experimentar una situación de riesgo, se pone a disposición el número de emergencia 911 para realizar el reporte, con el fin de que acudan las autoridades correspondientes en el menor tiempo posible.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY