Hay probabilidad de lluvias en las próximas horas en Baja California

Los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate tienen probabilidad de lluvia este sábado.

MEXICALI.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advierte a la población sobre el pronóstico emitido por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) en el que se proyecta probabilidad de lluvias en la mayoría de los municipios de Baja California.

En ese marco, el coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el pronóstico de la CONAGUA precisa que, la tarde de este sábado 3 de diciembre, se contemplan lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de rachas de viento de los 40 a los 50 kilómetros por hora.

Las lluvias podrían presentar en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, detalló el coordinador con información de la CONAGUA, por lo que el equipo de la CEPC mantiene una vigilancia y guardia permanente.

La recomendación es tomar las precauciones, revisando que las condiciones de sus hogares, en caso de que la lluvia entre a su casa, deberá apagar la energía eléctrica, si es necesario que conduzca hacerlo con mayor pericia, y nunca, bajo ninguna circunstancia, tratar de cruzar corrientes de agua, ya sea en una unidad o caminando.

En caso de sufrir una situación de riesgo o presenciarla, deberá reportarla al 911 para que las autoridades acudan en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que, por instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, la CEPC advierte de manera oportuna los fenómenos climatológicos para que la población tome medidas que puedan disminuir los riesgos.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY