Fomentan el emprendimiento y recuperación de espacios en Tecate

Varios emprendimientos fueron realizados en el andador Lázaro Cárdenas, ubicado en el Parque Miguel Hidalgo.

TECATE.- Impulsando a jóvenes emprendedores del municipio y apostándole a la recuperación de espacios públicos, el Gobierno de Tecate a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la jefatura de Reglamentos realizaron la edición número 7 de Encuentros colectivos.

Como ya es costumbre, esta nueva edición se realizó sobre el andador Lázaro Cárdenas en el Parque Miguel Hidalgo bajo la temática “UGLY SWEATER PARTY”, con el objetivo de impulsar un diciembre sustentable mediante todos aquellos que han emprendido un nuevo negocio en la ciudad.

En esta edición se contó con la presencia del Alcalde, Darío Benítez Ruíz en donde puntualizó que continuarán trabajando para que el Gobierno de Tecate pueda darles todo el apoyo que merecen los emprendedores.

“De todo corazón queremos que en 2023 podamos apoyarlos más para que sus emprendimientos puedan crecer, que puedan seguir dándole vida a la ciudad, estamos muy agradecidos por esta clase de eventos, que al final de cuentas son parte de la reactivación económica de nuestro municipio” externó el edil.

Al respecto la secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruíz Chávez resaltó que durante este año 2022 la recuperación de espacios ha tenido un total de 7 encuentros colectivos en la que participan 88 proyectos a cargo de jóvenes emprendedores y madres jefas de familia, dirigidos por agrupaciones de distintos colectivos, quienes mes a mes toman la responsabilidad de llevar a cabo y ordenar cada encuentro.

Por parte de los jóvenes representantes de los colectivos agradecieron a las autoridades municipales por su apoyo en este tipo de actividades que impulsan el emprendimiento y la sustentabilidad, ya que este mensaje quieren proyectar a la ciudadanía.

Durante esta séptima edición se contó con la participación de los colectivos: Mercadito Cuchuma, Mercadito Solecito, Gran Bazar, brewbaje coffee y Colectivo Monarca. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un programa artístico que contempló música de la época, Jam Poetry, danza, fotografía y performances especiales.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY