Muere periodista en Catar; aseguran que pudo ser asesinado

AGENCIAS.- El periodista estadounidense Grant Wahl, falleció el pasado viernes en Catar, en el entorno que rodea la Copa Mundial de Fútbol 2022, evento por el cual se encontraba haciendo una cobertura.

Aunque no se ha revelado la causa de muerte, la federación de fútbol de Estados Unidos explicó que el periodista cayó desvanecido en el transcurso del juego entre Países Bajos y Holanda. Posteriormente fue llevado al hospital donde se declaró su muerte.

Por medio de redes, el hermano del periodista aseguró que pudo ser asesinado, pues le había confesado algunas horas antes que fue víctima de amenazas de muerte tras una ocasión en que intentó entrar a un estadio con una playera de arcoíris, aludiendo a la comunidad LGBT+.

Durante el juego entre Estados Unidos y Gales, realizado en la primera ronda del torneo, Grant Wahl intentó ingresar con una playera con la bandera de arcoíris, para mostrar su apoyo a su hermano que pertenece a la comunidad LGBT+.

Al momento no ha existido ningún pronunciamiento del tema, pues autoridades catarís no suelen dar informes públicos sobre acontecimientos en hospitales, escuelas u otro tipos de lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.