Tendrá Baja California presencia en Copa del Mundo de Florete en París

MEXICALI.- Baja California estará presente en la Copa del Mundo de Florete en París, Francia, con sus esgrimistas bajo los colores de México, entre ellos el olímpico Diego Cervantes, del 11 al 15 de enero próximo.

Diego Cervantes, olímpico en Tokio 2020, junto al también bajacaliforniano Ulises Soto, representarán a México en la Copa del Mundo que ofrecerá puntos en el ranking rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos de París 2024.

En la rama femenil, Victoria “Vicky” Meza y Jimena Torres, que luchan por hacer el equipo de México que contenderá en el proceso olímpico, también tendrán un importante fogueo, luego de su participación en la Copa del Mundo en Serbia, realizada en la primera mitad de este mes de diciembre.

Por ahora, “Vicky” Meza es la número 3 en el ranking nacional en florete femenil y Jimena Torres la número 4, sólo superadas por las jaliscienses Nataly Michel y Alely Hernández.

El entrenador de Baja California y de México, Maiquel Rodríguez, acompañará al equipo femenil de México en la Copa del Mundo de Florete en París, por lo que este jueves 5 de enero viajarán de Los Ángeles a París; Diego Cervantes se trasladará hasta el 10 de enero a la capital francesa.

La esgrima del Estado 29 volvió este año a dar un golpe de autoridad, luego de ganar el campeonato absoluto de los Nacionales CONADE 2022, confirmándose el importante progreso que han tenido atletas que se consolidan también a nivel internacional como las ya mencionadas Victoria Meza, Jimena Torres, o bien, Natalia Botello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.