Alertan por correos electrónicos falsos del SAT; dependencia niega hackeo

MÉXICO.- Según usuarios en redes, durante las últimas horas fueron enviados correos electrónicos falsos supuestamente por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Los correos remiten a un link donde se puede revisar el estado de un trámite fiscal relacionado al pago de impuestos en años anteriores, aunque en realidad se trata de un robo de información en una página apócrifa.

El correo que ha sido compartido y denunciado en redes, supuestamente remiten a un enlace donde el contribuyente puede reclamar un saldo a favor por impuestos federales del año 2013.

Ante esa situación, el SAT emitió un comunicado expresando que en la plataforma de ‘Buzón Tributario’ no se ha enviado ningún correo con el motivo del mensaje apócrifo, además de que desmintieron que se tratara de un hackeo a su plataforma.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), remarcó que se debe tomar en cuenta las notificaciones directamente enviadas al buzón tributario del SAT, pues es el espacio donde se notifica sobre cambios, avisos o requerimientos de la dependencia fiscal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.