Ícono del sitio Códice Periódico

Acusan a policía por tratar de extorsionar a una mujer en Tecate

TECATE.- Una denuncia enviada a Códice Periódico, busca exponer a un policía de Tecate que trató de extorsionar a una mujer que viajaba junto a sus hijos, ambos menores de edad.

La mujer relata que se encontraba en Tecate para recoger un teléfono celular que tenía empeñado en la tienda Elektra.

Al ir a bordo de su vehículo con sus dos hijos y su hermano, la mujer aprovechó un semáforo cercano a Palacio Municipal, el cual se encontraba en rojo, según relata la persona, para conectar a su vehículo el teléfono que tenía empeñado.

Momentos después, el oficial a bordo de una motocicleta, se acercó a la mujer y le comentó ‘A ver de cuanto nos toca’.

La mujer entendió que pudo haber cometido una infracción, pero le replicó al policía que no le iba a dar dinero en caso de que ser infraccionada, aunque le entregó la licencia al oficial para recibir la infracción, pero según relata, él no la quiso aceptar.

Posteriormente, la mujer mencionó que arrancó a bordo de su vehículo y el oficial comenzó a seguirla, hasta que ella finalmente se detuvo. Una menor que viajaba con la denunciante, fue quien grabó la persecución del policía y el momento en que jala a la mujer, tratando de bajarla a la fuerza y asegurando que estuvo cerca de atropellarlo.

 

La mujer comentó que varios oficiales en motocicletas y una patrulla más, llegaron al lugar y se colocaron alrededor del vehículo, mientras esperaron que llegara la grúa, quien en algún momento comenzó el proceso de remolque aún con las personas a bordo.

Según comenta la denunciante, tuvo muchas complicaciones para recibir la infracción, aunque finalmente y luego de varias horas, se la entregaron.

También refirió que varias personas que circulaban en vehículo o a pie, se detuvieron para grabar el momento en que el oficial trató de bajar a la mujer del vehículo, que es un Honda Civic que fue llevado al corralón del concesionario de grúas en Tecate.

Al final de todo el incidente, el policía puso las siguientes infracciones: No portar el cinturón de seguridad ni tampoco los acompañantes, fuga y persecución, conducción peligrosa y temeraria, hablar por teléfono, no respetar altos en cinco ocasiones.

Además, pese a que la mujer asegura haberle entregado la licencia desde el primer momento, el policía puso en la boleta que la mujer se negó a darle su nombre, domicilio y propiedad del vehículo.

Salir de la versión móvil