Dora Nidia Ruiz asegura no promovió juicio contra exregidores

TECATE.- La actual secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez, aseguró que ella no promovió el juicio político en contra los ex regidores del 23 Ayuntamiento de Tecate.

Explicó que fue el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California quien planteó el tema a los diputados del estado, quienes determinarían la procedencia o no del caso, mismo que fue desechado el pasado 02 de marzo en sesión del Congreso.

‘Yo jamás abrí juicio político… Yo no intenté un juicio y por lo tanto yo no lo perdí’, explicó Ruiz Chávez a Códice Periódico.

Además, agregó que ella, siendo la principal interesada en el tema, no promovió el juicio, motivo por el que diputados lo vieron como improcedente en la sesión ordinaria de la semana pasada.

Ruiz Chávez remarcó que sí existían elementos jurídicos suficientes para abrir el juicio político en contra de los integrantes del XXIII Ayuntamiento de Tecate, incluyendo a la ex alcaldesa, Zulema Adams y al ex síndico Gonzalo Higuera.

Asimismo, expuso que también había la posibilidad de interponer denuncia en contra del regidor, Alfonso Cortés por usurpación de funciones y, quien en su momento se desempeñaba como presidente municipal de manera ilegal, pero que en ambos casos decidió no hacerlo, recalcando que precisamente por no haber actuado legalmente en contra de los mencionados, no perdió ningún juicio.

“Es como decir, fuiste a Las Vegas y perdiste, yo nunca fui a Las Vegas ni jugué, por lo tanto no perdí, para que no anden diciendo quienes les gusta hacer comentarios, felicitando a los elementos del XXIII Ayuntamiento…”, aclaró la Secretaria del actual Ayuntamiento de Tecate, Dora Nidia Ruiz Chávez.

Derivado la resolución de improcedencia del caso por parte del Congreso, la actual síndico de Tecate celebró en redes el hecho de que no haya procedido el juicio, además de que felicitó a quienes integraban el Cabildo.

En su mensaje, la sindico los felicitó por su triunfo, señalando directamente a la secretaria del Ayuntamiento, por ser la promovente del juicio y haber fallado en su intento.

“#MuchasFelicidades a los integrantes del XXIII Ayuntamiento de Tecate, a los que pretendía la actual Secretaria del actual Ayuntamiento promoverles un juicio político. Los felicito de todo corazón, por este triunfo que obtuvieron. #Felicidades”, fue el mensaje publicado en redes de la Síndico de Tecate, Méndez Vélez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.